Lautaro Yedro
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer se desplomó por un infarto a metros del negocio de su mamá y no dudó en hacerle RCP. El héroe de esta historia contó que sintió muchos nervios, pero que nunca tuvo miedo
Lautaro Yedro
“Muchos nervios, mucha adrenalina, pero en ningún momento tuve miedo”. Así definió Lautaro Yedro (15) el momento en que a pocos metros del negocio de su mamá una mujer mayor cayó desplomada por un infarto y él no dudó en hacerle una maniobra de RCP que le salvaría la vida.
El héroe en este lío es un cadete del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Peligro, en la zona de Ruta 2 y kilómetro 45, cuya historia conmueve por la decisión y entereza para resolver la situación.
Lautaro contó a EL DIA que todo sucedió rápidamente y que el primer aviso fue el grito de una vecina al ver caer a una mujer a pocos metros del polirrubro que durante las tardes el cadete de bomberos atiende para ayudar a su mamá en la localidad de Hudson.
“Fue un momento en que la vi en el suelo y corrí a tomarle el pulso y vi que no tenía. Ahí mi tía Vanesa me dijo hacele RCP y no dudé. Le puse debajo de la cabeza una campera para que le entrara aire y empecé con la tarea de reanimación. Fue un momento de muchísimos nervios”, dijo.
Tantos nervios no le impidieron a Lautaro actuar con decisión y a poco de iniciada la tarea de reanimación la mujer empezó a recuperarse.
“No fue necesario hacerle respiración boca a boca porque por suerte el masaje cardíaco resultó y rápidamente le volvió el pulso”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
Más de un millón de argentinas no pueden acceder al misoprostol
LE PUEDE INTERESAR
San Cayetano: un pedido de “pan y trabajo” en modo online
La llegada de una ambulancia poco después terminó la tarea de salvataje. “Le salvaste la vida”, le dijo el profesional que llegó al lugar en el móvil de emergencias.
“Orgullosa, muy orgullosa”, dijo a este diario Yessica, la madre del joven y decidido cadete de Bomberos.
“La verdad es que todo es gracias a la instrucción que recibí”, apuntó Lautaro que es alumno de la Escuela Técnica 6 de Hudson y sueña con ser perito forense. “Es lo que me gusta”, agregó, para insistir con lo valioso que ha resultado y resulta para él su experiencia como cadete de Bomberos y el aprendizaje. “Un saludo para mis instructores Nadia y Damián”, se apuró a decir antes de la despedida.
La mujer infartada se recupera favorablemente en un nosocomio de la zona y su familia fue agradecerle personalmente a Lautaro haberle salvado la vida.
“Vino el hijo a agradecerme, fue muy emocionante”.
En tanto, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro, Nadia López Fariña la directora de la Escuela de Cadetes, contó que en el lugar “estamos construyendo un espacio en el terreno donde va a ser nuestro cuartel para poder dar capacitación a los cadetes en invierno, ya que donde estamos es una casa que nos prestaron y que no entran todos los los efectivos y cadetes cuando llueve o hace frío para capacitarnos”.
Y agregó: “Estamos tratando de conseguir chapas o materiales de construcción para poder avanzar con la obra y tener un lugar para poder capacitarnos y estar más cómodos”.
Nadia explicó que la escuela de cadetes recibe chicos de 12 a 17 años y que las clases son los sábados y también hacen campamentos.
“La idea es contener y mostrar los valores bomberiles, esa es la tarea más importante”, señaló Nadia que tampoco ocultó su orgullo por la acción del cadete Lautaro Yedro.
La vecina que sufrió el ataque cardíaco se recupera favorablemente en un centro asistencial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí