
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pérdida de agua en la zona del Parque Saavedra - WhatsApp de EL DIA
Vecinos de un amplio sector de La Plata denunciaron un nuevo corte del servicio de agua y otra vez pusieron el grito en el cielo por no contar con un elemento fundamental para realizar tareas de higiene y limpieza en el marco de la pandemia, lo que se suma a los trastornos típicos que el faltante provoca en los hogares. En este marco, Aguas Bonaerenses informó este mediodía que los problemas con el suministro se deben a una falla eléctrica en la usina de Parque Saavedra.
Un usuario de 15 y 69, Luis Tunes, aseguró que "me levanté a las 8 y no salía ni una gota de agua". Para el vecino "es una locura que mientras se exige lavarse las manos por el virus y mantener limpio el hogar no podamos hacer uso del servicio".
En la misma línea se manifestó Graciela desde 73 entre 16 y 17, en Altos de San Lorenzo, quien aseguró que "el corte de agua se produjo antes de las 7, no puedo usar el baño ni realizar la limpieza de la casa".
Por su parte, Susana Hernández, vecina del Parque Saavedra, afirmó que esta mañana otra vez tenían faltante total de líquido. Mientras tanto, desde hace quince días, conviven con una enorme pérdida de agua en la vía pública. "La calle está inundada y a pesar de los reclamos todavía no han arreglado la avería", añadió.
A su vez, desde 19 entre 68 y 69 señalaron que "estamos sin agua y por lo que sabemos abarca a todo el barrio". En ese sentido, también reclamaron usuarios de 8 y 71, 5 y 74 y de 57 entre 9 y 10. Estos últimos manifestaron que "seguimos padeciendo la falta de agua en nuestros domicilios al tiempo que la pérdida del vital y preciado elemento se derrocha en la vereda por una avería en la cañería de ABSA".
"A pesar de los reclamos realizados ante la Empresa desde el pasado mes de junio, nadie se hizo presente para solucionar tan serio problema. Los riesgos sanitarios que se corren son muy altos ya que es imposible llevar a cabo la higiene, tan imprescindible como necesaria. Ni qué decir acerca de la preparación de alimentos. Por favor, que ABSA se haga cargo de brindar un servicio eficiente, a esta altura inexistente", enfatizó.
En tanto, este mediodía Jorge Muro, vecino de 10 entre 68 y 69, aseguró que el faltante de agua se prolongaba. Asimismo, manifestó preocupación por no poder cumplir con las medidas de higiene que demanda el contexto de circulación del coronavirus.
Este mediodía Aguas Bonaerenses informó que "un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la usina Parque Saavedra, ha ocasionado la salida de operación de la misma generando reducción de presión en la red de agua en esa zona de la ciudad".
"Mientras se trabaja en la reparación y la puesta en marcha de los equipos, se han realizado maniobras en la red para mejorar la distribución de agua y se ha montado un operativo de distribución alternativa con camiones cisternas para asistir a los centros hospitalarios lindero", comunicó ABSA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí