Pérdida de agua en la zona del Parque Saavedra - WhatsApp de EL DIA
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pérdida de agua en la zona del Parque Saavedra - WhatsApp de EL DIA
Vecinos de un amplio sector de La Plata denunciaron un nuevo corte del servicio de agua y otra vez pusieron el grito en el cielo por no contar con un elemento fundamental para realizar tareas de higiene y limpieza en el marco de la pandemia, lo que se suma a los trastornos típicos que el faltante provoca en los hogares. En este marco, Aguas Bonaerenses informó este mediodía que los problemas con el suministro se deben a una falla eléctrica en la usina de Parque Saavedra.
Un usuario de 15 y 69, Luis Tunes, aseguró que "me levanté a las 8 y no salía ni una gota de agua". Para el vecino "es una locura que mientras se exige lavarse las manos por el virus y mantener limpio el hogar no podamos hacer uso del servicio".
En la misma línea se manifestó Graciela desde 73 entre 16 y 17, en Altos de San Lorenzo, quien aseguró que "el corte de agua se produjo antes de las 7, no puedo usar el baño ni realizar la limpieza de la casa".
Por su parte, Susana Hernández, vecina del Parque Saavedra, afirmó que esta mañana otra vez tenían faltante total de líquido. Mientras tanto, desde hace quince días, conviven con una enorme pérdida de agua en la vía pública. "La calle está inundada y a pesar de los reclamos todavía no han arreglado la avería", añadió.
A su vez, desde 19 entre 68 y 69 señalaron que "estamos sin agua y por lo que sabemos abarca a todo el barrio". En ese sentido, también reclamaron usuarios de 8 y 71, 5 y 74 y de 57 entre 9 y 10. Estos últimos manifestaron que "seguimos padeciendo la falta de agua en nuestros domicilios al tiempo que la pérdida del vital y preciado elemento se derrocha en la vereda por una avería en la cañería de ABSA".
"A pesar de los reclamos realizados ante la Empresa desde el pasado mes de junio, nadie se hizo presente para solucionar tan serio problema. Los riesgos sanitarios que se corren son muy altos ya que es imposible llevar a cabo la higiene, tan imprescindible como necesaria. Ni qué decir acerca de la preparación de alimentos. Por favor, que ABSA se haga cargo de brindar un servicio eficiente, a esta altura inexistente", enfatizó.
En tanto, este mediodía Jorge Muro, vecino de 10 entre 68 y 69, aseguró que el faltante de agua se prolongaba. Asimismo, manifestó preocupación por no poder cumplir con las medidas de higiene que demanda el contexto de circulación del coronavirus.
Este mediodía Aguas Bonaerenses informó que "un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la usina Parque Saavedra, ha ocasionado la salida de operación de la misma generando reducción de presión en la red de agua en esa zona de la ciudad".
"Mientras se trabaja en la reparación y la puesta en marcha de los equipos, se han realizado maniobras en la red para mejorar la distribución de agua y se ha montado un operativo de distribución alternativa con camiones cisternas para asistir a los centros hospitalarios lindero", comunicó ABSA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí