Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El austríaco, de 27 años, es el primer tenista nacido en los años ‘90 en conseguir un torneo de Grand Slam
Dominic Thiem exhibe, con una gran sonrisa, la copa lograda ayer / AP
Finalmente, hay nuevo campeón de Grand Slam, el primero nacido en la década de los ‘90. Dominic Thiem se estrenó como ganador de uno de los cuatro torneos más grandes del circuito de tenis al imponerse en la final del US Open al alemán Alexander Zverev 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (6) con una remontada épica. En un fantástico arranque, Zverev construyó los dos primeros puntos de break (1-1, 15-40). El austríaco salvó el primero subiendo a la red, aunque no pudo hacer lo mismo con el segundo por lo que el alemán logró el primer quiebre. Sin problemas para ratificar el break (3-1), Sascha dejó traslucir que estaba a la altura de las circunstancias algo que le faltó en el arranque de sus dos últimos cruces.
En cuartos, Borna Coric llegó a ganar 6-1 y 4-2 al alemán; en semifinales, Pablo Carreño estuvo 6-3, 6-2, a un solo set de derrotarlo. En ambas ocasiones, Zverev protagonizó un mal inicio, obligándose a rectificar y remontar para seguir adelante en el certamen.
Por su parte, Thiem pagó caro los nervios del partido cometiendo varios errores no forzados y enredándose con las dobles faltas. Eso le costó otro break, abriendo una distancia casi definitiva con el alemán en el primer set. Zverev se vio 5-2, con dos quiebres y no desaprovechó la ocasión para pegarle el primer mordisco a la final.
Thiem empezó el segundo set teniendo que salvar un punto de break, aún luchando contra las malas sensaciones del inicio. A pesar de solventar esa situación, el austríaco siguió demostrando una incomodidad evidente, y en el siguiente turno de servicio se enfrentó de nuevo a otro break, que esta vez no salvó. Entonces, se encendieron las alarmas el austríaco, al ver a su rival set y break arriba. Ganando 6-2, 2-1 y saque, Zverev se encontró con el escenario soñado. Después de confirmar el break y poner el 3-1, el campeón de las Nitto ATP Finals de 2018 redobló su confianza para seguir adelante con lo que estaba haciendo hasta ese momento. Siguiendo con la continuidad a la aplanadora que puso en marcha, Zverev consiguió otro break. Y en menos de 58 minutos el alemán ya ganaba 6-2, 5-1 frente a un rival descolocado, con la chance en juego de ganar un Grand Slam. Con el viento a favor, Zverev siguió presionando con su derecha. Tuvo tres puntos de set, que Thiem anuló (con 5-2). Eso ayudó al austríaco a aumentar la confianza. Thiem tuvo su primer break de la final con una hora y 10 minutos de partido, y la convirtió. Antes, necesitó salvar otra pelota de quiebra (la cuarta) y después puso el 5-4 en el marcador. Zverev se llenó de dudas, lógicamente, pero supo reponerse para ganar el segundo parcial por 6-4. Thiem arrancó el tercero lamentándose por la ocasión perdida, y Zverev lo aprovechó para lograr otro break (2-1) que parecía allanar el camino del éxito. El austríaco se lo devolvió enseguida (2-2), y entonces comenzó una final muy disputada. Así, Thiem siguió empujando hasta que encontró el predomio que buscaba. Se llevó el tercer parcial por 6-4 y recortó distancias en el marcador. El austríaco se hizo con el set como consecuencia de aumentar su ritmo, agresividad e intensidad. Ambos jugaron en su mejor nivel. El austríaco, siempre al límite, ofreció claras señales de estar recuperado luego de haberlo pasado mal en la primera hora. Con ambos manteniendo el saque, Thiem logró un break muy valioso para llevarse el cuarto set 6-3. El último set ofreció un nivel muy alto. Zverev tuvo la chance de sacar por el título con 5-3, justo después de conseguir el primer break del quinto parcial. Pero Thiem pudo devolverle el break para cerrar con rapidez la brecha (5-5).
Fue el austríaco el que volvió a lograr otro break (6-5) que pareció acercarse al título. Thiem, que solicitó la presencia del fisioterapeuta antes de volver para servir por el triunfo, perdió su saque y el encuentro se decidió en un tie-break, el primero en una final del US Open. Ahí, con molestias, Thiem luchó para conseguir la victoria. Así, el austríaco rompió el maleficio tras irse derrotado en las tres finales del Grand Slam en que había llegado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí