

Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alexey Navalny estuvo más de un mes internado en Berlín, donde continuará con su recuperación
El opositor ruso Alexey Navalny recibió el alta médica tras pasar más de un mes internado en un hospital de Berlín por un envenenamiento que su entorno atribuye al Kremlin, pero seguirá bajo tratamiento en Alemania, informaron hoy autoridades médicas y su portavoz.
Tras el alta médica, el Gobierno ruso del presidente Vladimir Putin, que rechaza las acusaciones y duda del envenenamiento, afirmó que el líder opositor, a quien no menciona por su nombre, era "libre" de volver a Rusia, "como cualquier ciudadano ruso".
Horas antes, ya dado de alta, el principal opositor al Kremlin, de 44 años, publicó una imagen de él en Instagram, sentado en un banco, en la que se lo ve más delgado y demacrado, mirando impasible el objetivo.
El opositor se descompuso durante un vuelo interno entre Siberia y Moscú el 20 de agosto, y tras un aterrizaje de emergencia, debió ser internado en un hospital ruso antes de ser trasladado a Alemania, por deseo de su familia.
Varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que Navalny había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, fabricada en la época soviética con fines militares. El entorno del político acusó al Kremlin de su envenenamiento, y Alemania y Francia, entre otros países europeos, pidieron explicaciones a Rusia.
Las autoridades de Moscú negaron las acusaciones de haber envenenado a Navalny y afirmaron que no se le detectó ninguna sustancia tóxica mientras fue atendido por médicos en Rusia.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en París: evacuaron la Torre Eiffel
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte cruce en la ONU entre EE UU y China por la pandemia
"Alexey Navalny va a seguir por el momento en Alemania, su tratamiento no ha terminado", declaró su portavoz, Kira Yarmysh, en un escueto mensaje en video difundido en Twitter.
Pocas horas antes, el hospital Charité de Berlín anunció que había otorgado el alta médica al líder opositor tras 32 días hospitalizado por el envenenamiento, que lo mantuvo en coma inducido hasta la semana pasada y en un estado grave. "Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo", expresó el hospital en un comunicado.
En otro mensaje, anunció que le espera una larga rehabilitación, que supondrá mucho ejercicio físico, antes de recuperar una vida normal. En el comunicado los médicos explicaron que no se puede saber con certeza las secuelas que tendrá Navalny "a largo plazo" debido a este posible envenenamiento grave.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales, especialmente con Alemania, se vieron enturbiadas por el tema. A Rusia se le exigen explicaciones sobre lo ocurrido y responsables europeos mencionaron la posibilidad de considerar "todo tipo de sanciones" en caso contrario.
Los allegados de Navalny dicen que se encontraron restos de Novichok en una botella de agua recogida en su habitación de hotel en Siberia, donde estaba en campaña para apoyar a los candidatos opositores en las elecciones locales. A mediados de septiembre, en una entrevista con su homólogo francés Emmanuel Macron, el presidente Putin dijo que Navalny había ya inventado problemas de salud y cometido actos ilegales en el pasado.
Además, el jefe de Estado ruso también mencionó otras pistas posibles, como la participación de Letonia, país donde reside el inventor del Novichok, y sugirió incluso que Navalny pudo ingerir él mismo el veneno por una razón desconocida.
Navalny reiteró ayer que el Novichok había sido detectado en su organismo y sobre su cuerpo y pidió a Moscú que le devolviera la ropa que llevaba puesta el día en que fue envenenado porque se trata de una "prueba vital".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí