Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Di María: es más fuerte su dolor por no estar en la Selección que las cuatro fechas de suspensión

Di María: es más fuerte su dolor por no estar en la Selección que las cuatro fechas de suspensión
23 de Septiembre de 2020 | 18:20

La Comisión Disciplinaria de la Liga francesa castigó con cuatro fechas de suspensión al argtentino Ángel Di María por la reacción que tuvo contra el español Álvaro González, en el reciente clásico Paris Saint Germain (PSG)-Olympique de Marsella (OM).

El partido desembocó en un escándalo, con un total de cinco expulsados, y aunque entre ellos no estuvo Di María, las cámaras de televisión lo captaron cuando escupió a González, quien luego se cruzó con el brasileño Neymar, quien lo acusó públicamente de racismo.

La sanción contra Di María se informó a través del sitio web de la Liga y empezará a correr desde el próximo fin de semana, cuando el PSG sea visitante de Reims. El volante se perderá las fechas seis, siete, ocho y nueve.

El árbitro del partido que determinó la suspensión de Di María no advirtió el escupitajo que lanzó en dirección a un rival, ni tampoco el VAR, razón por la cual el protagonista fue convocado a declarar ante los miembros del tribunal disciplinario, que aplicó el castigo.

Tras el descargo, y la inhabilitación, Di María manifestó que "la sanción es dura y difícil, porque como no vamos a jugar entre semana se hace aún más larga. Lo que hice lo hice por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron".

El rosarino explicó que "todavía la sanción a Álvaro sigue en investigación, y como hay imágenes que muestran algo, seguramente él también sea sancionado".

Por otra parte, sobre su relación con el seleccionado nacional, para el cual no fue convocado por Lionel Scaloni a pesar del nivel de juego exhibido en el PSG, Di María aseguró no encontrar una explicación para que eso suceda. 

"No le encuentro explicación, no tengo palabras. Para mi la Selección es lo máximo", reconoció en diálogo con radio Continental.

"Si me rompo en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado...

Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la Selección ¿A los 32 años estoy viejo?", continuó el volante de extensa trayectoria en el represenativo argentino.

"Si nos ponemos a pensar en el recambio, lo tenés que hacer con todos, para eso no tendría que ir Messi, Otamendi, o jugadores que están en gran nivel", se preguntó en otro tramo del diálogo.

"Cada vez que hago un buen partido o salgo mejor jugador, solo pienso en estar convocado. Es verdad que estuve 12 años, pero es mi sueño y quiero volver a estar... No sé si llegaré con éste nivel hasta el Mundial, pero daré el 100 por ciento para volver a estar en la Selección", aseguró.

Sobre la reacción que le causó enterarse que Lionel Messi tenía decidido irse del Barcelona, Fideo confesó que "lo primero que le mandé a Messi cuando me enteré que no quería seguir en Barcelona, fue una captura de instagram donde decía cómo podía llegar a formar el PSG con Messi".

Y, por último, sobre su posible regreso al país para terminar su carrera en Rosario Central, destacó que "me gustaría mucho poder cerrar mi carrera en Central, sé que estamos en una situación complicadísima en Argentina, con todas las restricciones que ha puesto el Presidente", a la vez que aseguró: "No quiero que mis hijas vivan todo lo que está pasando en Argentina. Pero tengo el corazón azul y amarillo, y me gustaría cumplir ese sueño".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla