Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden que la Justicia platense investigue al ciberestafador cordobés "engañado" por un vecino platense

Piden que la Justicia platense investigue al ciberestafador cordobés "engañado" por un vecino platense
29 de Septiembre de 2020 | 10:32

El caso del vecino platense que después de "seguirle el tren" engañó a un ciber estafador y dejó al descubierto que además de vaciar cuentas bancarias ajenas "el negocio" de estos delincuentes es la obtención de préstamos y adelantos de sueldo "rápidos" a través de los sistema de Home Banking, fue objeto en las últimas horas de una denuncia penal por la que se pide iniciar una pesquisa al respecto.

El reclamo fue hecho por el abogado platense Marcelo Szelagowski quien solicitó al fiscal de turno el inicio de actuaciones ante la comisión de un delito de orden público, según considera a partir de la nota publicada por ELDIA.COM sobre el caso del platense Claudio Acuña.

El letrado, reiteró conceptos vertidos en otros pedidos de medidas cautelares para que las entidades bancarias no se les hagan descuentos a personas estafadas mediante el sistema denominado "pishing" que básicamente consiste en vulnerar sus cuentas bancarias y además vaciarlas, pedir créditos o adelantos de sueldos en nombre de los damnificados.

En su ponencia, el abogado refiere a lo señalado por la fiscal Maribel Furnos en el sentido de lo que considera la vulnerabilidad del sistema y, sobre todo, en la necesidad de que el otorgamiento de créditos a través del sistema Home Banking requiera medios de validación de identidad más efectivos, a la luz de la cantidad de denuncias por estafas que se suceden.

En su denuncia, Slezagowski pide a la fiscalía en turno que cite a declarar al vecino Acuña y le solicite las grabaciones que realizó por considerar que pueden constituir "prueba infinita" para esa investigación.

En tanto, una de las estafadas con el mismos sistema,  Marcela lesniowski se comunicó con EL DIA.COM para señalar que su caso es muy similar al de Acuña y que la maniobra de que fue objeto también fue perpetrada por un sujeto de acento cordobés.

lesniowski, que es una de las clientas y usarios del Home Banking del Bapro, se encuentra actualmente en un conflicto judicial con la entidad para que no le hagan los decuentos de las cuotas del crédito que en su nombre tomaron los estafadores.

"Yo también tengo grabaciones pero el fiscal de Tigre que interviene en mi caso no me permite difundirlas", señaló la mujer.

EL CASO ACUÑA

Como ELDIA.COM informó, el vecino platense Claudio Acuña asumió ante el sujeto que quiso estafarlo telefónicamente la identidad de "Carlos Alberto Ibañez", un falso empleado bancario que se mostró conocedor del tema depósitos.

Después de algunas vueltas y  un llamado interrumpido el falso Ibañez logró que el timador, de acento cordobés, le indicara que iba a cobrar un reintegro de ANSES y le dio instrucciones para cobrarlo.

Tras una charla por momentos desopilante, el estafador quedó al descubierto y admitió que lo hacía "para darle de comer a mis hijos" aunque en otro pasaje de sus confesiones dijo que hacía fortunas diarias con la obtención de préstamos bancarios, acaso el punto en el que la Justicia está haciendo eje al cuestionar la vulnerabilidad del sistema.

"Yo ya tuve problemas y tengo  abogado. Si no son estafas reiteradas no  pasa nada", al tiempo que termina asegurando que "un cuarto" de esa fortuna diaria que dice generar "se lo lleva el abogado", termina diciendo  el ladrón cibernético.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla