La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas" desde Estados Unidos
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
El PJ libra otra batalla interna por espacios clave en el Senado
VIDEO.- Detuvieron a activistas que saltaron la reja del Congreso y a un camarógrafo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien la recaudación continúa afectada por las consecuencias del aislamiento obligatorio, alcanzó los $612.146,0 millones el mes pasado.
La recaudación tuvo un incremento nominal de 33,5 por ciento en relación a agosto de 2019 pero, en términos reales, cayó 6,2 por ciento anual debido a la inflación acumulada al 42,4 por ciento en el mismo período. A su vez, en los primeros ocho meses del año los ingresos tributarios superaron los $4 billones, un incremento del 27,3 por ciento interanual.
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) generó ingresos por $157.976,7 millones, con un aumento nominal de 11,7 por ciento en relación al mismo mes de 2019. Desde el organismo señalaron que la recaudación del impuesto continúa afectada por el menor dinamismo de la actividad económica asociado a la cuarentena obligatoria. “El mayor acogimiento a Planes de Facilidades de Pago por deuda corriente también incidió sobre la recaudación por este concepto”, indicó la AFIP.
En tanto la recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó en agosto los $141.115,2 millones, un alza de 37,4 por ciento en relación con el mismo mes de 2019.
Los recursos tributarios vinculados con el sistema de Seguridad Social aumentaron 22,1 por ciento en doce meses, recaudando un total de $119.087,3 millones el mes pasado. Las contribuciones patronales ascendieron a $68.735,1 millones con una variación interanual del 22,2 por ciento, mientras que los aportes patronales generaron ingresos por $48.599,5 millones y se incrementaron 24,3 por ciento en el mismo período.
Asimismo, el impuesto sobre los créditos y débitos recaudó $38.506,1 millones, 20,7 por ciento más que en agosto de 2019 y un acumulado de $277.189 millones durante los ocho meses del año, 30,5 por ciento más que el año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Abren centros de servicio en los municipios en fase cinco
LE PUEDE INTERESAR
Patricia Bullrich dio positivo de coronavirus y se armó otra polémica
En tanto, la recaudación de bienes personales fue de $43.879,4 millones, una variación de 685,1 por ciento en relación con el mismo período del año anterior. “La presentación de las declaraciones juradas y el pago de los saldos para las personas humanas correspondiente a 2019 impulsaron la recaudación. También operó el primer vencimiento de los anticipos correspondientes a 2020”, señaló la AFIP.
Por último, el Impuesto sobre los combustibles generó $18.818,5 millones en agosto, un aumento del 19,2 por ciento con relación al mismo mes del año pasado. “La recaudación se vio afectada por el menor dinamismo en el nivel de actividad asociado a las distintas medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria”, concluyó la AFIP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí