El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía Federal Argentina a partir de directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, desarticuló una red internacional de pedofilia que actuaba en internet. En la provincia de Buenos Aires se practicaron detenciones en San Miguel, Marcos Paz, Quilmes, Lanús, Longchamps y Pergamino.
Tras una extensa investigación, hoy la PFA informó que logró detener a ocho personas en nuestro país tras realizar 15 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro.
La “Operación Terra” se inició en 2017 cuando una persona denunció ante la Policía Federal que había encontrado en un grupo de citas de la aplicación digital WhatsApp varias invitaciones a participar de grupos en cuya red circulaba un importante material con imágenes de abuso sexual infantil.
Ante esta situación, inmediatamente se conformó una Comisión de Trabajo junto con el Poder Judicial, Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA. El primer paso fue realizar una investigación iniciada con las pruebas aportadas por el denunciante, lo que permitió identificar a 406 abonados en Argentina y otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países como, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania, entre otros.
Tras ello, la Justicia ordenó realizar una investigación internacional –en la que participó Interpol-, que dio inicio a la clasificación del material obtenido y se les dio intervención a los países involucrados por la presencia de usuarios de esta red en esos Estados. La documentación fue cargada a la Base Internacional de Explotación Sexual Infantil (I.C.S.E.). Un año después, como nueva metodología de la investigación en curso, se optó por la técnica de Agente Revelador. Este giro investigativo permitió individualizar a cada usuario y a sus posibles víctimas.
A partir de ello, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción Número 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Recalde y los Juzgados correspondientes, se allanaron 15 domicilios repartidos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro. Dichos operativos permitieron detener, en el día de ayer, a ocho personas, además de incautar 15 computadoras, 48 teléfonos celulares, 5 cámaras web, memorias, artículos sexuales y documentación que será de vital importancia para la causa.
Fuera del país, pero dentro de la misma investigación, hubo, hasta el momento, tres detenidos en Colombia y uno en Rusia. Es importante destacar que esta es la primera operación internacional en Explotación Sexual Infantil en línea que es iniciada por la Policía Federal Argentina, lo que marca un avance significativo en la desarticulación de redes de este tipo de delito considerado, a nivel global, como uno de los nuevo ilícitos a ser prevenidos y neutralizados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí