EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expremier italiano Silvio Berlusconi, quien dio positivo para el COVID-19 días atrás, tiene un principio de infección pulmonar, pero respira por sus propios medios en un hospital de Milán donde se lo internó el viernes y no se lo intubará, dijo su médico personal.
El doctor Alberto Zangrillo, que también es miembro del personal del hospital San Raffaele, donde internaron a Berlusconi en las primeras horas del día, dijo a la prensa que los resultados de las pruebas son tranqulizadores y ``nos hacen sentir optimistas'' de que se recuperará en las próximas ``horas y días''.
Añadió que después de examinar a Berlusconi en su casa el día anterior, decidió que era mejor hospitalizarlo al detectar un leve trastorno pulmonar. También tuvo en cuenta la edad del político, que cumple 84 años dentro de algunas semanas y problemas anteriores de salud, como trastornos cardíacos que requirieron la implantación de un marcapasos hace varios años.
La radio estatal había dicho previamente que el empresario de medios tenía ``un principio'' de neumonía en los dos pulmones. Pero Zangrillo dijo en respuesta a la prensa que la afección era ``infecciones pulmonares en sus etapas iniciales''. Dijo que Berlusconi ``respira espontáneamente'', no se lo entubará y pasará ``pocos días'' en el hospital.
Zangrillo es jefe de cuidados intensivos y anestesiología en el San Raffaele. Se informó que Berlusconi se encontraba aislado en un sector VIP del sexto piso del hospital. Se había internado allí varias veces en los últimos años.
Sky TG24 informó desde afuera del hospital que Berlusconi recibió oxígeno para facilitar su respiración. La prensa italiana ha destacado que no está en cuidados intensivos. Sky también informó que llegó al hospital en un auto particular y entró caminando.
LE PUEDE INTERESAR
EE UU da señales de reactivación económica: el desempleo baja a 8,4 %
LE PUEDE INTERESAR
Benedicto XVI pasó a ser el Papa más longevo de la historia
El jueves, Berlusconi, hablando con voz fuerte pero algo nasal desde su finca en las afueras de Milán, dijo a sus partidarios por audioenlace que ya no tenía fiebre ni dolor. La prensa italiana ha informado que dos de sus hijos adultos, con quienes pasó unos días recientemente en la isla de Capri, dieron positivo para COVID-19, lo mismo que su novia de 30 años. "Desgraciadamente, esto no es un resfriado", dijo Berlusconi en declaraciones publicadas el jueves por el diario La Stampa. ''Ahora que me afecta, no solo a mí sino también a mi familia, comprendo más que nunca la gravedad" de la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí