

Pablo Moyano
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Moyano
La declaración indagatoria al sindicalista Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente se inició por videoconferencia pero quedó suspendida hasta el próximo jueves ante planteos de su abogado defensor.
La decisión fue de la jueza de garantías de Avellaneda Brenda Madrid, quien dispuso continuar el trámite el jueves 10 de septiembre a las 9.30, informaron fuentes judiciales.
La magistrada escuchó desde las 11 planteos del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculados a la seguridad del trámite que se cumplía de manera remota, a la presencia de un fiscal ajeno a la causa y a dificultades vinculadas a su digitalización, informaron fuentes judiciales.
Ante esto primero decretó un cuarto intermedio y reanudó la audiencia pasadas las 13 para la lectura de las imputaciones a Moyano.
Una vez concluida esta parte del trámite, dispuso que la audiencia siga el próximo jueves.
El abogado del vicepresidente de Independiente reclamó a la magistrada que certifique “el encriptado del sistema” y además cuestionó la presencia en la sala virtual de un fiscal, Pablo Rossi, que no está a cargo del caso.
LE PUEDE INTERESAR
En CABA autorizan a bares a atender en la calle pero no en espacios internos
Para cumplir con la indagatoria se conectaron el fiscal general adjunto Sebastián Scalera y Rossi, a quien la magistrada pidió dejar la sesión por los cuestionamientos de Llermanos.
“Se pide que Microsoft certifique que está encriptado el sistema”, explicó Llermanos en el cuarto intermedio que dispuso la jueza para evaluar los pedidos, antes de resolver reanudar el trámite.
Pasado el mediodía la magistrada continuó con la indagatoria “bajo protesta” de la defensa de Moyano, pero finalmente la suspendió y otorgó una semana a la defensa para acceder a la prueba.
Llermanos informó que esa decisión se tomó “al certificar que el fiscal Scalera omitió actos esenciales”.
El abogado aludió además a los riesgos de “robo de datos, hackeos y sistemas fácilmente vulnerables”.
La jueza había rechazado de manera previa un planteo para suspender la audiencia remota que se inició a las 11, al remarcar que la Unidad de Coordinación General para casos de Delitos Complejos y Crimen Organizado explicó que “la herramienta Microsoft Teams” con que se hará el acto procesal es la “recomendada” desde la Procuración General de la Nación.
Además, en base a informes recibidos estimó que la herramienta brinda “los estándares de confidencialidad y seguridad para este tipo de medidas”.
Moyano, líder de los camioneros junto a su padre Hugo, fue citado a declaración indagatoria en la causa por presunta “asociación ilícita” en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí