Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,55
Dólar Ahorro/Turista $164.26
Dólar Blue $155,00
Euro $117,40
Riesgo País 1524
Gourmet |Delicias sanas
Recetas aptas para celíacos

Tres platos de carne, pastas y verduras para que todos puedan disfrutar al máximo y no preocuparse por el TACC

Recetas aptas para celíacos

SPAGHETTI ORIENTALES

12 de Enero de 2021 | 02:55
Edición impresa

SPAGHETTI ORIENTALES

Ingredientes

- 80 grs. de fideos spaghetti u otros sin gluten

- 100 grs. de lechuga

- 1/2 zanahoria

- 30 grs. de brotes de soja

- 1/4 de berenjena

- 1 cda. de salsa de soja

- 1 cdta. de azúcar

- 2 cdas. de aceite

- 2 cdas. de sal gruesa

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Pelar la zanahoria. lavarla y secarla junto con la lechuga y los brotes de soja. Pelar la berenjena y cortar la pulpa en tiritas finas. Cortar la zanahoria en bastoncitos delgados, utilizando un cuchillo muy afilado.

Este modo de cortar la verdura puede hacerse también con rallador grueso o con el accesorio para rallar de la procesadora.

Reunir las hojas de lechuga en un atado y cortarlas en tiritas de 1/2 centímetro.

Para la salsa, poner a hervir 2 litros de agua con la sal gruesa. Cocinar los fideos 8 minutos, o lo que indique el paquete. Calentar el aceite en una cacerola grande. Mezclar en un bol la zanahoria, la berenjena, la salsa de soja y el azúcar. Cocinar estas verduras en el aceite durante 5 minutos, revolviendo cada tanto. Añadir la lechuga, el germen de trigo y cocinar otros 2 minutos, revolviendo. Escurrir la pasta, transferir a la cacerola y dejarla impregnarse con la salsa 1 minuto, dándola vuelta con ayuda de 2 tenedores. Servir enseguida.

 

BIFECITOS A LA CREMA

ingredientes

- 1/2 kilo de bifes finos de nalga

- 70 grs. de manteca

- 2 cdas. de tapioca

- 1/2 cubito de caldo de verdura

- 100 cc. de vino blanco seco

- 1/2 taza de agua

- 1/2 cdta. de pimienta en grano

- 1/2 cebolla rallada

- 1 hoja de laurel

- 50 grs. de crema de leche

- 1/2 cdta. de orégano

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Sazonar los bifes con sal, pimienta y el orégano. Doblar los extremos de los bifes hacia adentro.

Derretir la manteca en una sartén hasta que tome color dorado. Acomodar sobre la manteca los bifes doblados, sin encimarlos. Dejar dorar de ambos lados.

Para darlos vuelta sin que se abra el doblez, ayudarse con un tenedor y una espátula.

Agregar la cebolla y rehogar 1 minuto. Añadir a la preparación el vino, el agua, el caldito desmenuzado, el laurel y la pimienta en grano.

Cocinar a fuego suave mientras se raspa co la cuchara de madera el fondo de la sartén para formar un fondo de cocción oscuro.

Si es necesario, agregar más agua a la preparación. Escurrir los bifes.

Para la salsa, dejar que la salsa de la sartén retome el hervor y espolvorear la tapioca en forma de lluvia. Revolver sobre fuego suave, hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y colar para descartar los granos de pimienta, la hoja de laurel y la cebolla. Verter nuevamente la salsa en la sartén. Acomodar en ella los bifes. Rociar con la crema de leche. Calentar la preparación un momento, bañando los bifes con la salsa y mezclando todo bien. Servir bien caliente acompañado de arroz blanco.

La tapioca, al igual que la fariña, son prductos alimenticios derivados de la harina de mandioca, un tubérculo muy conocido, especialmente en el norte de Argentina y Paraguay. Actualmente se consigue tapioca envasada en cualquier supermercado o casa de productos naturales.

 

TARTA DE ESPÁRRAGOS

Ingredientes

- 600 grs. de papas grandes

- 50 grs. de manteca

- 3 yemas

- Sal, pimienta y nuez moscada

(Para el relleno)

- 2 atados de espárragos verdes hervidos (puntas y partes tiernas del tallo)

- 2 tazas de salsa blanca bien espesa hecha con maicena

- 2 huevos

- Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

- 100 grs. de queso rallado y cantidad extra

- 80 grs. de jamón cocido

- Manteca derretida, para rociar

- Maicena, para espolvorear

Preparación

Hervir las papas con cáscara en abundante agua. Cuando estén tiernas, escurrirlas y pelarlas aún calientes. Pasar las papas por el prensapuré y ubicar el puré en un bol. Agregar la manteca y las yemas. Mezclar bien. Sazonar el puré con sal, pimienta y nuez moscada.

Enmantecar y espolvorear con fécula de maíz una tartera de 25 centímetros de diámetro. Volcar en ella la papa duquesa y, con el dorso de una cuchara mojada, presionar y extender el puré hasta forrar el molde de un espesor uniforme. Emparejar los bordes y colocar la tarta en horno bien caliente hasta que tome un ligero color dorado.

Para el relleno, hervir los espárragos. Mezclar en un bol la salsa blanca bien condimentada, los 100 grs. de queso rallado, el jamón picado y los huevos.

Cortar la punta de los espárragos cocidos hasta la parte tierna de los tallos, tratando de que queden todos de la misma medida. Presionar el resto de los tallos tratando de quitarles la pulpa tierna. Agregar esta pulpa a la mezcla anterior. Volcar este relleno en la tarta ya cocida.

Espolvorear la superficie del relleno con queso rallado. Acomodar sobre el queso las puntas de los espárragos, distribuyéndolos como los rayos de una rueda. Rociar con manteca derretida y cocinar la tarta en horno moderado hasta que el relleno se note firme. Servir fría, sola o acompa¤ada con ensaladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

SPAGHETTI ORIENTALES

BIFECITOS A LA CREMA

TARTA DE ESPÁRRAGOS

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla