Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Llega “malherido” a la revancha, pero confiado en cambiar la historia

River va por la “noche épica” para poder meterse en la final

Desde las 21:30 y con algunas dudas en su formación titular, visita al Palmeiras con la idea de revertir el 0-3 de la ida

River va por la “noche épica” para poder meterse en la final

river trabajó por la mañana y a la tarde viajó hacia san pablo /@riverplate

12 de Enero de 2021 | 04:20
Edición impresa

River, en palabras de su DT Marcelo Gallardo, intentará esta noche consumar “una noche épica” en San Pablo para revertir el 0-3 que Palmeiras le asestó en la primera semi de la Libertadores y convertirse en el primer finalista de la edición 2020.

La búsqueda de la hazaña será a partir de las 21.30 en el estadio Allianz Parque, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la cadena ESPN.

Sin dudas, River afrontará uno de los mayores desafíos deportivos en el exitoso ciclo de Gallardo que comenzó a mediados de 2014. La goleada sufrida hace una semana en la cancha de Independiente dejó al “Millonario” muy malherido.

El “Muñeco” Gallardo aceptó que River deberá tener “una noche épica, de esas que existen en el fútbol” para dar vuelta la historia e instalarse en la gran definición del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro ante Boca o Santos de Brasil, protagonistas de la otra semifinal.

El River de Gallardo, multiganador en el ámbito internacional, sabe de épicas coperas pero el grado de dificultad de esta empresa y el bajón de rendimiento del equipo en los últimos partidos abren un interrogante sobre las posibilidades de concreción. Cuatro días después del cachetazo de Palmeiras, con otra actuación irregular, el equipo de Núñez perdió con Independiente (0-2) y se quedó afuera de la final de la Copa Diego Maradona.

Gallardo deberá apelar al orgullo de su buen equipo para consumar una hazaña en la Libertadores, como lo hizo ante Cruzeiro en Belo Horizonte (3-0) en la revancha de cuartos de final en 2015 para revertir un 0-1 sufrido en el Monumental o en la misma instancia de la edición 2017 cuando despedazó a Jorge Wilstermann boliviano (8-0) como local, tras perder 3-0 en Cochabamba.

O también en la recordada final de 2018, nada menos que ante Boca, cuando se impuso 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, de la ciudad de Madrid y escribió el capítulo más glorioso de su historia.

Al margen de la complejidad, no hay imposibles para este River que disputa su cuarta semifinal al hilo en busca de la cuarta final de Libertadores en el proceso del “Muñeco”.

El técnico debe resolver dos dudas en la formación que presentará hoy. La primera reside en la zaga, donde el chileno Paulo Díaz y Javier Pinola disputan el lugar como compañero del paraguayo Robert Rojas. La segunda es en la línea media y supone el perfil que podría adoptar el equipo, dado que si bien está obligado a marcar, es consciente de la necesidad de no descompensarse en la búsqueda del gol. Bruno Zuculini, para aportar mayor equilibrio, o Julián Álvarez, delantero de vocación, son las opciones que se analizan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla