Subió el desempleo en el Gran La Plata: llegó al 9,5% y supera la media nacional
Subió el desempleo en el Gran La Plata: llegó al 9,5% y supera la media nacional
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, asumió hoy que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tiene "mayores resistencias en algunos lugares" de la Argentina y afirmó que el Gobierno "trabaja para que el derecho a acceder" a un aborto legal "en cada rincón del país sea una realidad".
"Sabemos que tenemos un país con regiones con muchas diferencias idiosincrásicas y hay un trabajo muy importante, que ya se empezó", dijo la titular de la cartera en diálogo con CNN radio.
Agregó que consciente de que "hay mayores resistencias en algunos lugares" de la Argentina, el objetivo es hacer que el derecho al acceso a un aborto legal sea una realidad "en cada rincón del país".
Tras la sanción el último miércoles en el Senado de la ley de IVE, la funcionaria explicó que, "en los próximos días, una vez promulgada la ley, una parte del proyecto empieza a tener efecto", en lo relativo a la "despenalización y extensión de causas penales abiertas" y subrayó que no hay necesidad de esperar a la reglamentación de la norma para esos casos.
En cuanto a los requerimientos del IVE, mencionó que "hay algunas provincias y ciudades donde el sistema de salud puede atender" esas demandas de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en forma inmediata, cuando entre en vigencia la ley, y citó el caso de Santa Fe, que produce en laboratorios estatales el misoprostol, que es la medicación que se utiliza.
"El Ministerio de Salud ya hizo una compra para proveer a todas las provincias con misoprostol y prevé otra adquisición a través del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)", dijo, y señaló que esa adquisición permite obtener la medicación a "precios muy económicos".
LE PUEDE INTERESAR
Histórico: el Bitcoin superó por primera vez los 30.000 dólares
La ministra reconoció que la operatividad de la ley de IVE "va a ser dispar desde el inicio, pero el Gobierno trabajará para que las redes de distribución lleguen a todos lados".
"La ley garantiza el derecho a la objeción de conciencia, entonces habrá que ver en cada lugar donde muchos médicos recurran a eso cómo se construyen las redes de derivación para garantizar el derecho a abortar", consideró.
Por último, la funcionaria evaluó sobre la sanción de la ley que "fue una lucha de décadas", en un "mundo que se dirige hacia pintarse de verde" y destacó que "hubo un trabajo transversal muy importante para llegar hasta acá" y una "clara decisión" del presidente Alberto Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí