
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mucho desorden, legisladores ausentes y empleados de limpieza, a full. Así amaneció, además de una fuerte custodia
WASHINGTON
Guardias adormilados por el frío, vallas quebradas y trabajadores ocupados en limpiar los destrozos provocados. Así amaneció ayer el Capitolio de EE UU tras el insólito y caótico asalto de una turba de seguidores del presidente Donald Trump.
El fuerte despliegue policial de primera hora de ayer contrastaba con la debilidad mostrada el miércoles, cuando los agentes se vieron sobrepasados por las hordas de trumpistas que, enardecidas por la escasa resistencia, derribaron vallas, escalaron andamios y rompieron ventanas para acceder al Legislativo.
Cuando el sol despuntaba, la escena dejaba entrever las cicatrices de la batalla del día anterior, y todavía se podían ver arrugadas pancartas de apoyo a Trump y alguna pintada contra los demócratas y los medios de comunicación.
“Igual hay que continuar trabajando, pero sí fue algo muy lamentable”, explicó Freddy, un operario de limpieza de origen dominicano, mientras trabajaba en la escalinata Este del Capitolio. “Nunca había visto algo por el estilo. Bastante basura, todo desordenado, nada bonito”, agregó al buscar algo comparable en sus más de quince años en el Congreso.
Dentro, en los pasillos del Capitolio, solo se veían los carros de los servicios de limpieza y a funcionarios haciendo inventario de los destrozos, entre ellos sillas y mesas rotas.
LE PUEDE INTERESAR
Un activista con la cara pintada y cuernos de búfalo, emblema del ataque
LE PUEDE INTERESAR
Twitter, Facebook e Instagram silencian las cuentas de Trump
Ni rastro de los congresistas y senadores que tuvieron que ser evacuados en un primer momento ante la amenaza los asaltantes y que regresaron por la noche para culminar el proceso de certificación de los votos y declarar así oficialmente al demócrata Joe Biden como próximo presidente de EE UU.
Afuera, en el silencio del amanecer, apenas se escuchaba a los pájaros madrugadores y los pasos apresurados de las tropas de soldados desplegados que comenzaban a retirarse tras haber permanecido en guardia durante la gélida noche.
En medio del caos del miércoles, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó el toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, y ayer anunció la extensión de la medida hasta el próximo 21 de enero, un día después de la asunción de Biden.
El asalto sin precedentes a la casa de la democracia estadounidense ha dejado estupefacto al país, que no había visto un hecho similar en sus casi 250 años de historia.
Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado y el republicano más poderoso en el Congreso, calificó lo sucedido como una “insurrección fallida”.
La jornada quedará grabada en la memoria de los estadounidenses y supone el triste final del mandato del presidente Donald Trump. El polémico magnate había prometido a sus seguidores que el miércoles sería un día “salvaje” para la capital de EE UU. Y así fue. Un penoso desenlace para cuatro años de un mandato plagado de controversias. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí