No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SEBASTIAN CASALI/EL DIA
Con un importante marco de público, en la tarde de hoy, se llevó a cabo el Tradicional Desfile de las Colectividades sobre Avenida Montevideo, actividad que dio el cierre formal a la 44° Fiesta Provincial del Inmigrante.
Ya el día sábado la actividad programada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), a cargo de la organización de la tradicional celebración incluyó el “Festival de Colectividades”, en el que se presentaron los conjuntos de bailes de Italia, Paraguay, Lituania, Albania y de Países Árabes, se informó.
También participaron de este encuentro las representaciones de México, Bulgaria, Portugal, Grecia, Armenia, Irlanda, Yugoslavia y Polonia.
Tras este último capítulo, hoy se llevó a cabo el ya clásico “Desfile de Clausura, sobre la Avenida Montevideo.
A lo largo de la jornada, se pudo disfrutar del Patio Gastronómico y de la presentación de los conjuntos de bailes.
Tras la experiencia de 2020 en formato virtual, la actual edición volvió a incluir la presencialidad con los protocolos sanitarios y la virtualidad, a través de las redes sociales.
De esa forma se pudieron seguir los festivales y la elección de la embajadora Provincial del Inmigrante, que este año quedó con un formato inédito.

QUIENES ESTUVIERON PRESENTES
El programa protocolar estuvo encabezado por el intendente Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, a la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, al subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, la coordinadora del Papa Francisco Paola Ovejero y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Carlos Arias.
Para dar comienzo, los artistas Matías Alba y Gabriela Bulich entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en compañía de la Banda de la Escuela Naval a cargo del suboficial Principal Marcelo Adan; y posteriormente se cantó el Himno de la Ciudad de Berisso. Asimismo, el profesor Carlos Penesi, y los integrantes del Taller de Lenguaje de Señas "Mis manos hablan así", acompañaron la interpretación.
Sobre el cierre de esta celebración, Carlos Arias, presidente de la AEE, agradeció a los presentes por acompañarlos durante el transcurso de toda la Fiesta: "Es una celebración que la vivimos con mucha fuerza y amor. Fue un año muy especial para todos, nos encontramos siempre acompañados por las vecinas y vecinos y con todo el apoyo del Municipio".
"Las colectividades, en conjunto con la AEE, son los encargados de organizar esta Fiesta y mantener vivas las raíces y tradiciones de los pueblos", sostuvo Arias, quien agregó: "Este desfile lo vivimos con mucha emoción".
Por su parte, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: "Estamos cerrando esta 44° Fiesta Provincial del Inmigrante en la que mostramos nuestras tradiciones, nuestros sabores y es una celebración que cada día va creciendo más y más".
Sobre el tradicional Desfile y la llegada de la pandemia, Cagliardi dijo: "Nos habíamos retrasado por la pandemia, parecía que este Desfile no lo podíamos realizar, pero gracias a Dios hoy estamos todos cuidados y podemos disfrutarlo todos juntos".
SEBASTIAN CASALI/EL DIA
SEBASTIAN CASALI/EL DIA
SEBASTIAN CASALI/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí