Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno advierte a los empresarios y le pone plazo para que acepten el congelamiento de precios

El lunes es el plazo máximo. "Si no, vamos a avanzar con políticas de precios máximos no consensuadas", sostuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

El Gobierno advierte a los empresarios y le pone plazo para que acepten el congelamiento de precios
15 de Octubre de 2021 | 09:39

El Gobierno advirtió a los empresarios que si no aceptan el congelamiento de precios planteado esta semana aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas" y les fijó el lunes como el plazo máximo para dar una respuesta.

Un día después que se conociera que la inflación de septiembre fue del 3,5%, muy por encima de lo que se esperaba y revirtiendo la tendencia a la baja que había mostrado los últimos meses, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue el encargado de enviarle el mensaje al empresariado: "Yo quise formalizar un acuerdo. Si esto no sucede, vamos a tener que aplicar las leyes. Los comercializadores tienen menos resistencia que los productores".

"Espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes. Van a hacer una contrapropuesta. Si no, vamos a avanzar con políticas de precios máximos no consensuadas", dijo en declaraciones a la prensa.

"Tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección se cierre del acuerdo", agregó.

El funcionario, quien esta semana reemplazó en el cargo a Paula Español, admitió que "el intento de ordenar una política de precios genera malestar. Es el comportamiento empresario. Si hay malestar en los empresarios hay más en el pueblo".

Después de la reunión que mantuvo con productores de alimentos y productos de higiene, Feletti le pidió a los empresarios "que ganen por cantidad y no por precio" y que "el desafío que tenemos hoy es garantizar el abastecimiento y los precios para un buen nivel de consumo en el tercer trimestre".

La Ley de Abastecimiento que podría aplicar el Gobierno fue sancionada en 1974, durante el último Gobierno de Juan Domingo Perón y fue modificada en 2014. La norma faculta al Estado nacional a intervenir en los mercados para fijar precios y márgenes de utilidad cuando lo considere necesario. También le permite aplicar sanciones, suspender comercios y realizar allanamientos y procedimientos en establecimientos industriales sin orden judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla