El PJ bonaerense, en una interna muy repartida: los resultados de los 16 distritos
El PJ bonaerense, en una interna muy repartida: los resultados de los 16 distritos
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
River, con goles de Driussi y Subiabre, le gana 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exsaxofonista de los “Cadillacs” y el otro sobreviviente serán indagados mañana en el Juzgado Federal 3. Su abogado dice que no tienen nada que ver con la droga, ni con el hombre ahogado
El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo, rescatados el viernes en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, seguían ayer internados en el hospital de Berisso. Se trata de Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”; y Gastón Minini, quienes recién mañana serán indagados recién por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.
En tanto, el resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, Carlos Camaratta, confirmó que falleció como consecuencia de una “asfixia por sumersión”.
Juan Manuel Casolati, el abogado que representa a Pardo y a Minini, habló de su estado de salud: “Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, explicó.
Según Casolati, sus defendidos aseguran no tener “nada que ver” con el cargamento de 37 kilos de cocaína hallados flotando en el Río de la Plata, minutos después de ser rescatados por personal de la Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, el juez Krepak los indagará por la tenencia del estupefaciente y presunto tráfico de la cocaína.
Hay dos sospechas en torno al caso: que pretendían cruzarla a Uruguay, tras haberla cargado en un camping de Punta Lara, o que recibieron la droga desde un barco. Lo cierto es que la embarcación deportiva en la que navegaban no apareció y se presume que se hundió en el río.
En el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron. “Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido”, dijo el abogado, contradiciendo a fuentes oficiales que dijeron haber salido en busca del fallecido por datos que aportaron los sobrevivientes.
LE PUEDE INTERESAR
Balearon a un joven para robarle la moto en 14 y 63
El episodio comenzó a ser investigado cerca de las 6.30 del viernes, cuando desde un buque de la Marina Mercante vieron a dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada.
“Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad. Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir”, apuntó Casolati.
Alertada la Prefectura Naval, llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Pardo y con Minini. Luego fue hallado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”.
Los investigadores determinaron que se trataba de cocaína de máxima pureza por un peso total de 37 kilos.
La camioneta Toyota 4X4 en la que los náufragos llegaron a la zona fue hallada en un camping de Punta Lara. En los peritajes preliminares no se detectaron en ella vestigios de droga.
Pardo fue saxofonista de “Los Fabulosos Cadillacs” y se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries (ver aparte).
El momento en que prefectura retiró del agua los 37 kilos de cocaína pura, el viernes / télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí