Estudiantes, en modo final: Domínguez define quiénes reemplazan a los tocados Palacios y Arzamendia
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Los libertarios buscan dictamen para avanzar en la reforma laboral
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Crónica del terror: qué se sabe del hombre que golpeó a su pareja y casi mata al suegro en Berisso
Mañana cierra el plazo para inscribir los momos: lo que hay que saber
Actividades: fiesta del deporte, club de lectura, vino y concierto en la basílica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hugo Orlando Ibarra enfrenta un juicio por el asesinato de su exesposa en Marcos Paz por medio de un disparo en la cabeza. El acusado de 57 años es un efectivo retirado y los fiscales aseguran que hay pruebas suficientes para que se le otorgue una cadena perpetua.
El fiscal Guillermo Leannard actúa en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Dolores. La víctima, Cristina Noemí “Beba” Rodríguez de 51 años, estuvo casada con el acusado durante 28 años. Todo indica que el juicio va camino a otorgarle la pena máxima.
El abogado de la defensa, Maximiliano Sous, también pidió la pena perpetua bajo la carátula de “homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por utilización de arma de fuego”. El letrado que representa a Ibarra pidió que se tenga en cuenta la “emoción violenta”.
En la primera audiencia que se llevó a cabo el pasado martes declaró la hija de “Beba” Rodríguez y relató ante las autoridades que su madre sufrió violencia de género por parte del expolicía en reiteradas ocasiones. También declaró su hermana, los empleados del salón donde ocurrió el crimen y los policías que intervinieron.
El asesinato de “Beba” ocurrió el 18 de mayo de 2019 cuando se encontraban festejando el cumpleaños de 15 de una de sus nietas en Marcos Paz, en las cercanías de avenida Rivadavia y Feijoo. Allí se acercó Ibarra que no estaba invitado y comenzó una acalorada discusión.
A los minutos se escuchó un disparo que tuvo como destino la cabeza de la víctima. Por el mismo falleció al instante y el acusado intentó escapar pero la seguridad del salón de fiestas y los mozos pudieron retenerlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí