Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Buscan que las personas se queden en sus casas. La vacunación, muy retrasada

A Rusia se le viene el agua por el Covid y se “encierra”

Día a día bate récords de muertes y las 1.123 registradas en la última jornada llevan al Gobierno a aumentar las restricciones

A Rusia se le viene el agua por el Covid y se “encierra”

Tareas de desinfección en Moscú ante el avance del covid / afp

28 de Octubre de 2021 | 02:04
Edición impresa

Rusia confirmó ayer un nuevo récord de muertes por coronavirus, mientras se prepara para activar nuevas medidas de restricción para mantener a la mayoría de las personas fuera de su trabajo por lo menos por una semana con el fin de frenar la propagación del virus.

El grupo de trabajo del Gobierno contra el coronavirus registró 1.123 muertes en 24 horas, el mayor número de víctimas diarias desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de contagios también se mantuvo alto, en 36.582, apenas por debajo del pico histórico registrado el pasado fin de semana, agregó el organismo.

En total, 8,3 millones de personas se han contagiado de coronavirus en Rusia desde el inicio de la pandemia mientras que casi 234 mil han muerto.

El Gobierno culpa del aumento de los contagios y las muertes al lento ritmo de vacunación. Solo unos 49 millones de rusos, aproximadamente un tercio de los casi 146 millones de habitantes del país, están completamente vacunados.

Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, en agosto de 2020 y tiene un suministro abundante de vacunas. Pero el escepticismo público generalizado ha obstaculizado la aceptación.

Medidas

Para frenar los contagios, el presidente, Vladimir Putin, ordenó la semana pasada un período no laborable de una semana, que empezará este sábado e incluye dos feriados.

El decreto dispone que en las regiones donde la pandemia es más amenazante, el período comenzó el 23 de octubre. Además de una pausa en la mayoría de las empresas estatales y privadas, la medida incluye el cierre de tiendas, jardines de infantes, escuelas, gimnasios y lugares de entretenimiento mientras que los restaurantes y cafés solo estarán abiertos para llevar o entregar a domicilio. Sólo permanecerán abiertos los negocios considerados esenciales.

El acceso a museos, teatros, salas de conciertos y otros lugares se limitará a las personas que puedan demostrar que fueron vacunadas o que se recuperaron del coronavirus.

Las autoridades esperan que, al reducir la circulación de personas en las oficinas y el transporte público se limite la propagación del virus, pero muchos rusos decidieron aprovechar el tiempo libre para tomarse unas vacaciones.

La venta de pasajes aéreos y las reservas de hoteles se dispararon en los centros turísticos rusos del mar Negro, lo que llevó a las autoridades locales a cerrar los lugares de entretenimiento y limitar el acceso a restaurantes y bares para evitar un aumento en las infecciones. También se disparó la venta de paquetes turísticos a Egipto.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió que el auge de los viajes despertó la preocupación de los epidemiólogos, aunque aseguró que no hay planes de restringir los viajes.

Alarma en Europa

Mientras, Europa sobresale como la única gran región del mundo en reportar un aumento tanto de casos como de muertes por coronavirus en la última semana.

La OMS indicó que los casos de Covid-19 en la región europea de 53 países, que se extiende del extremo este hasta las antiguas repúblicas soviéticas en el centro de Asia, aumentaron 18 por ciento en la última semana, la cuarta semana consecutiva con incrementos en la zona.

Europa también tuvo un aumento de 14 por ciento de muertes relacionadas con el virus. Eso representa más de 1,6 millones de casos nuevos y más de 21.000 muertes nuevas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla