Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Ya se sabe cuándo jugarán Gimnasia frente a Vélez y Estudiantes con Racing
Adorni aseguró que "bajo ningún gobierno hubo tanta libertad de prensa"
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Moria Casán filtró un picante chisme sobre Juana Viale, qué dijo
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Muslera le regaló su camiseta a Barassi y cada vez es más "hincha" de Estudiantes
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Aseguran que Irán atacó un barco militar de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos
Se encienden alarmas en el campo: la liquidación de dólares cayó 11% en el primer cuatrimestre
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La polémica por los créditos hipotecarios UVA tuvo un nuevo giro, al conocerse un fallo de la Justicia federal de Córdoba, que beneficiará a unos 80.000 clientes endeudados del Banco Nación.
El hecho es que la Justicia admitió la primera demanda colectiva de los tomadores de créditos hipotecarios UVA, resolución que impactará en la renegociación del capital adeudado, no sólo de la cuota a pagar. La demanda colectiva fue interpuesta en junio de 2019 por las abogadas Julia Irazqoqui y Lorena Fernández Millicay con el aval de la Fundación Club de Derecho Argentino y fue rechazada en septiembre del mismo año por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes.
Las abogadas de los clientes volvieron a reclamar ante los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Graciela Montesi, Ignacio Vélez Funes y Eduardo Avalos, quienes en las últimas horas fallaron a favor de los tomadores de créditos, solicitaron que se realice una actualización del capital solicitado y le ordenan al juez Sánchez Freytes que los fallos sean favorables a los clientes hipotecados.
“El fallo de la Cámara dice, para que lo entienda la gente, que lo que se resolvió en la Justicia federal de Córdoba abarca a todo el universo de clientes UVA del Banco Nación desde La Quiaca a Ushuaia, por tratarse de una entidad federal”, señaló la abogada Irazoqui.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí