Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Calles anegadas en La Plata tras las lluvias: vecinos reportan complicaciones en distintos barrios
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una actriz caracterizada como “Evita” propuso una intercambio de recursos naturales para la liquidación de la deuda de países latinoamericano
Una actriz caracterizada como Eva Perón protagonizó una performance durante la Cumbre del Clima (COP26) en Glasgow, para pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el canje de la deuda de los países en desarrollo.
“Marca la cancha, Argentina, la deuda ya no es contigo. Es con tu tierra, es con tus ríos”, cantaba este jueves en las calles, la imitadora de Evita, a los delegados participantes en la cumbre que se desarrolla desde hace casi dos semanas en Escocia y está a punto de finalizar.
Luciana Weyne fue la actriz encargada de ponerle voz y cuerpo al reclamo de Jóvenes por el Clima Argentina y la organización Avaaz, quienes piden por la implementación de un sistema internacional de compensación de las deudas financieras de los países emergentes por las ecológicas de los países desarrollados.

La propuesta fue uno de los temas que se trató en la COP26 por parte de los países en desarrollo. Incluso el presidente Alberto Fernández pidió durante su disertación que los acreedores mundiales compensen la deuda histórica latinoamericana, ofreciendo a cambio su positiva huella ecológica para hacer frente a la crisis climática global.
Sobre la idea de identificarse como Evita, Weyne dijo a EFE: “La hemos traído aquí a Glasgow porque es un ícono de Argentina”.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula 41,8% en lo que va del año
“Países como Argentina o Brasil y otros que están altamente endeudados y tienen una enorme biodiversidad y naturaleza que ofrecer al mundo”, por ello, el intercambio y la cancelación es "una obligación moral”, argumentó Weyne.
La deuda de la República Argentina llegó a su máximo histórico el pasado mes de junio: 343.519 millones de dólares (298.310 millones de euros), superando en más de un 100% su Producto Interior Bruto (PBI).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí