Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos jóvenes y una mujer fueron heridos en dos balaceras registradas en las ultimas horas en dos barrios de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
Los ataques, que quedaron filmados, se produjeron menos de 24 horas después de otras dos ataques similares cometidos la noche del pasado domingo contra establecimientos gastronómicos de Rosario, en los que también tres personas resultaron heridas.
El primero de los hechos se registró anoche, alrededor de las 20.30, en las calles Necochea y Ameghino, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron las fuentes.
En ese lugar se encontraban dos jóvenes de 17 y 22 años tomando una gaseosa cuando fueron atacados a balazos por razones que aún son investigadas.
El chico de 17 años fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario-HECA-, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en al abdomen, glúteos y ambas piernas, por las que fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado en estado reservado.
El otro herido, de 22 años, ingresó en el mismo centro asistencial con múltiples lesiones de arma de fuego y esta mañana continuaba hospitalizado en estado delicado, añadieron los informantes.
El otro ataque se registró entre las calles Lavalle y Dean Funes, del barrio Bella Vista, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.
Allí, en circunstancias que son investigadas, resultó herida una mujer que presentaba impactos de arma de fuego en la zona del tórax y lumbar, por lo que también fue operada en el hospital de Emergencias -HECA- y esta mañana permanecía internada en estado reservado.
Ambos ataques son investigados por el fiscal de Homicidios de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.
Estos hechos se suman a los ocurridos la noche del pasado domingo, cuando un empleado y dos comensales fueron heridos a balazos en dos ataques a tiros cometidos contra locales gastronómicos de la ciudad de Rosario en momentos en que se hallaban abiertos al público.
Uno de los hechos ocurrió en el restaurante "El Establo", ubicado en Pellegrini e Italia, y el otro fue cometido contra el carro de comidas "Jorgito Juniors", situado en 27 de Febrero y Laprida.
La Justicia sospecha que fueron cometidos por la misma banda, ya que el primer ataque fue a las 23.50 en "Jorgito Juniors" y, cinco minutos después, la policía fue alertada del segundo episodio.
En "Jorgito Juniors" un adolescente de 16 años fue alcanzado por un disparo que le rozó el brazo derecho, mientras que un joven de 18 fue baleado en la espalda.
En tanto, en "El Establo", adonde también balearon el frente del lugar, un mozo de 49 años recibió un tiro en la zona lumbar derecha, por lo que debió ser trasladado de emergencia en un automóvil particular a un centro asistencial.
Durante los últimos días, en la ciudad se registraron múltiples balaceras contra estaciones de servicios, escuelas, la sede gremial de Camioneros y predios del Club Atlético Rosario Central y Newell’s.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí