TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Lo económico limita los viajes más que el Covid

A diferencia del año anterior, los que eligen no viajar lo hacen por falta de recursos antes que por temor a la pandemia
El 61% de los viajeros dijo que cambiaría su destino si tuviera más recursos para las vacaciones / Web

Por Redacción

Dos encuestas difundidas por estas horas muestran que la mayoría de los argentinos viajarán por el país y abonan el pronóstico de una temporada prometedora en los destinos nacionales. Pero también aportan otros datos, tales como que el principal argumento que esgrimen los que no van a viajar hoy es económico - contrariamente a lo que pasaba la temporada anterior, cuando el miedo al Covid explicaba la decisión de quienes se quedaban en casa -, que la mayoría de los que viajan financian las vacaciones con sus ahorros y que la mayoría de los viajeros reconocen que cambiarían el destino que eligieron si dispusieran de más recursos.

El primero de los estudios fue realizado por la Universidad Abierta Interamericana a través de una encuesta a mil personas en el AMBA y en Rosario.

En ella, el 40,6% de los consultados dijo que no se iba a ir de vacaciones (un porcentaje más bajo que el del año pasado en el mismo estudio, que arrojó un 69,9%) y de ese porcentaje el 72% dijo que no lo haría por motivos económicos , mientras que sólo el 4,4% dijo que no lo haría por razones vinculadas al Covid (en la misma encuesta el año pasado, ese porcentaje al 40,8%, lo que muestra que hubo una menor presencia del miedo al virus como condicionante de las vacaciones.

Otro dato llamativo es que el mayor porcentaje de los consultados (36,3%), dijo que financiaba sus vacaciones con ahorros, mientras que sólo el 17% dijo que lo haría con los ingresos del mes en el que viaje, un 11,5% dijo que pagará sus vacaciones con tarjeta de crédito, un 7,5% con dinero prestado y un 27,6% con distintas combinaciones de las posibilidades mencionadas.

Otro trabajo, realizado por un portal de alquileres indicó que el 77% de los encuestados aseguró que planea irse de vacaciones este verano, de los cuales el 37% planifica una salida de una semana; el 23%, diez días; el 25% una quincena; y el 15% más de 15 días, cifras que se acercan a los resultados previos a la llegada de la pandemia

En esta encuesta, el 23% dijo que no planea irse de vacaciones este verano y el 65% de ellos aseguró que la principal razón de su decisión se basa en problemas económicos. Sólo el 14% de los consultados justificó su decisión en la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD