'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi, se declaró -mediante la Ordenanza Municipal N° 6098- Ciudadano Ilustre a Enrique Shaw (1921-1962), quien fue director de Cristalerías Rigolleau y Siervo de Dios. En Berazategui siempre es recordado por su gran humanidad y compromiso con la comunidad. Asimismo, se aprobó también la creación del Paseo del Vidrio para visibilizar su figura y obras de arte en vidrio identitarias para la ciudad.
La nieta de Shaw, Sara Critto, expresó en el emotivo acto: “Gracias por esta ordenanza. Ojalá en nuestro país haya muchos más empresarios con vocación de servicio, que se preocupen por sus trabajadores y sus necesidades humanas. Mi abuelo priorizó el bien común y procuró siempre la realización de los demás. Tenía una vocación espiritual que cumplir. Este es un lujo y un privilegio. Muchísimas gracias”.
El secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvo presente en la sesión y expresó: “Con el objetivo de visibilizar la figura de Enrique Shaw y obras vinculadas al arte en vidrio que identifican a la ciudad, generando identidad local, anunciamos la creación del Paseo del Vidrio, desde la avenida 14 por Lisandro de la Torre hasta la calle 24. El reconocimiento a este querido ciudadano y la creación del Paseo tomaron forma de ordenanza. Este querido y recordado empresario tuvo una mirada de empatía para con su comunidad y dio posibilidades de crecimiento real. Desde el Municipio seguiremos trabajando por revalorizar nuestra historia local”.
“Tomamos el trayecto de la Cristalería para generar un vínculo a través del arte. El objetivo es generar patrimonio local”, destacó el Secretario.
Sobre Enrique Shaw
El Ciudadano Ilustre incidió fuertemente en la ciudad durante 16 años como director de las Cristalerías Rigolleau. Por su accionar, hay una causa de beatificación que se inició a fines de 1990 y que prospera, ya que todo su accionar estuvo guiado por una concepción del trabajo asociado con la dignidad y el reconocimiento del obrero como capital vital de la empresa.
LE PUEDE INTERESAR
Rige la prohibición a la pirotecnia
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian tormentas para hoy
La Municipalidad de Berazategui, año tras año, homenajea a Enrique Shaw con el objetivo de guardar memoria y consolidar la historia local a través de hitos de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí