archivo
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El “arrepentido” Leonardo Fariña reiteró sus acusaciones hacia el empresario cercano a los Kirchner Lázaro Báez, al declarar como testigo en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
El Tribunal Oral Federal 2 hizo lugar a un planteo del abogado Mariano Fragueiro Frías y dispuso que Fariña declare sin prestar juramento de verdad, ante su condición de condenado. El platense llegó a esta instancia del proceso condenado a cinco años de prisión por supuesto lavado de dinero en la empresa “Austral Construcciones” de la familia Báez, un juicio en el que Lázaro Báez recibió una pena de 12 años -actualmente cumple arresto domiciliario- y es revisado en la actualidad por la Cámara Federal de Casación.
“Considero que alguna de las partes tiene enemistad manifiesta hacia mi persona”, dijo Fariña ante los jueces al comenzar su declaración y aludió a “la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el señor Lázaro Antonio Báez”, dos de los juzgados.
Como ya lo hizo en otras causas judiciales en las que se convirtió en imputado colaborador, pero ahora como testigo, reiteró las acusaciones de lavado de activos hacia las empresas de Báez y volvió a involucrar al expresidente Néstor Kirchner por su relación de amistad con el empresario santacruceño.
Fariña reiteró que después de la muerte de Néstor Kirchner, Báez manifestó que “había que empezar a hacer determinadas operaciones y sacar determinada cantidad de fondos”. Y detalló: “Todas las operaciones son a partir de noviembre de 2010”.
La audiencia en la que declaró el “arrepentido” Fariña fue la última de este año del juicio que se reanudará en el 2022.
LE PUEDE INTERESAR
Una consultora pronostica un 2022 muy complicado para Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Más contactos para votar el Presupuesto en la Legislatura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí