
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Un día antes del pago al Fondo Monetario Internacional por 1.892 millones de dólares, Alberto Fernández recibió a Cristina Kirchner en la Residencia de Olivos donde conversaron sobre la marcha del acuerdo con el organismo de crédito multilateral, la radicalización de la oposición en el Congreso y los proyectos del oficialismo para 2022, entre otros temas.
El encuentro tuvo lugar durante el atardecer del último martes en el quincho de la quinta presidencial y se extendió por unas dos horas en las que ambos dialogaron sin intermediarios.
Pero recién trascendió ayer por la tarde y desde la jefatura del Senado expresaron su malestar hacia Presidencia ante la sospecha de haber habilitado la filtración. “No comentamos sobre reuniones privadas”, se excusaron desde el entorno de la Vicepresidenta.
Con el correr de la horas, y ya conocida la noticia, desde la oficina de la portavoz del jefe de Estado informaron que el “presidente Alberto Fernández se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como lo hace habitualmente por temas generales vinculados a la gestión” y aprovecharon la ocasión para desmentir algunos trascendidos sobre dicha reunión. Es que tanto desde la comunicación gubernamental como del Instituto Patria siempre han intentado “blindar” el contenido de las entrevistas entre los máximos referentes del Frente de Todos.
La negociación con el FMI fue uno de los tópicos del encuentro reservado. Es sabido que tanto la ex mandataria como su hijo Máximo, titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, tienen una visión un tanto “ambigua” sobre el acuerdo con el organismo de crédito al que acusan de haber financiado el intento de reelección de Mauricio Macri.
“Se reunieron las dos personas que conducen Argentina y es lógico que hayan hablado sobre esto y los planes para el año próximo”, deslizó una fuente cristinista del Senado consultada.
LE PUEDE INTERESAR
Pago de un vencimiento y las reservas, en caída
LE PUEDE INTERESAR
Medina-Moyano: reconciliación a 15 años del choque en San Vicente
El encuentro se produjo un día después que Cristina compartiera una cena con unos 50 artistas y periodistas de reconocida militancia kirchnerista en un predio de Pilar y donde deslizó que en 2019 desistió de ser candidata presidencial para ocuparse del tratamiento de su hija Florencia, en Cuba. Y justo sucedió cuando desde el entorno del Presidente empujan la idea de su reelección, que él mismo viene reconociendo tímidamente como una posibilidad, “si el escenario” así lo permitiera.
Es el mismo grupo que busca que Alberto Fernández se libere de la influencia de la Vicepresidenta y pueda darle un rumbo propio a la gestión. “Tiene que definir una línea política, otra construcción distinta a la de La Cámpora, más amigable con el capital y el trabajo. De esto se sale con inversión. Por eso fue muy buena la foto de (Matías) Kulfas en MercadoLibere”, opinó uno de los dirigentes que intenta que el Presidente se “emancipe” de su poderosa Vice.
El kirchnerismo recela de Kulfas y de otros ministros a los que cuestionan por la falta de audacia para controlar a los formadores de precios. Pero también hay otras diferencias: ayer militantes de la Tupac realizaron una marcha hacia plaza de Mayo para reclamar por una “Navidad sin presos políticos”, en clara referencia a la jujeña Milagro Sala, con prisión domiciliaria.
En la misma sintonía, el ex ministro Julio De Vido, también beneficiado con detención domiciliaria, utilizó su cuenta de Twitter para disparar que “aunque los que debieran oír están sordos y pareciera que también ciegos. Reclamo una Navidad sin presas ni presos políticos. Basta de impunidad al Macrismo!”. Pareció una crítica elíptica al jefe de estado, al que le viene reclamando otra actitud para hacer frente a los casos que asimila al “lawfare”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí