
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Acosta/El Día
Los reclamos por cortes de agua en barrios de La Plata se multiplicaron durante todo este domingo en medio de la preocupación de los usuarios por la seguidilla de días calurosos y por la pandemia del coronavirus. Cabe remarcar que para esta jornada en la Ciudad y alrededores los termómetros ya superaron los 32 ºC, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Silvia Gómez, de Villa Castells, aseguró que radicó un reclamo en ABSA por la falta de líquido desde ayer. "Otra vez estamos sin agua. La empresa ABSA dice estar trabajando en la rotura de cañería en 2 y 505, pero desconoce el tiempo necesario para solucionarlo. Esto es un desastre, una vergüenza", calificó la mujer.
Fernanda, otra vecina de la zona, sostuvo que "pasamos todo el 25 de diciembre sin agua y hoy estamos otra vez viviendo esta pesadilla". "El agua, que no se puede tomar, ahora está cortada totalmente. Se paga la boleta al día", manifestó la damnificada.
El problema se extiende hacia el otro lado del Camino Centenario, en Gonnet, según Laura, una vecina de 488 y 16. Según describió, "no tenemos agua desde ayer a la mañana por un caño roto". A raíz de esta situación, sostuvo que "en el barrio es muy grande la indignación que tenemos".
Por otro lado, Guillermo, de 45 entre 146 y 147, San Carlos, expresó que "en mi casa no tengo agua desde el 23". "No hay una gota, por lo que se dice, la causa es que se quemó la bomba", precisó.
Y agregó: "Tramité el reclamo 3211849/3. Ayer me versearon todo el día diciendo que lo arreglaban, pero no ocurrió".
Asimismo locales de la zona de 516 y 8 también se encuentran sin una gota de agua y además mostraron las diferentes denuncian realizadas por la falta del suministro.
En tanto, en horas de la madrugada, dio cuenta del faltante Alberto, un vecino de 139 entre 524 y 525. "Empezó con disminución de presión. Luego llegó a cero. No tuvimos agua durante la Navidad y hoy tampoco", señaló.
Los cortes de agua afectaban también a lvecinos de 4 y 520, en Tolosa. Teresa, una damnificada, contó que "esta mañana al principio salía una gotita, no alcanzaba a llenar el tanque, pero después se cortó todo". "Es indignante", dijo.
El problema alcanzaba a usuarios de 532 entre 1 y 2. Tal era el caso de Daniel Iloro, quien expresó: "Hace más de 15 días que no tenemos presión en las canillas, sale un hilito de agua, y durante la noche/madrugada no hay la suficiente para llegar a los tanques domiciliarios", comentó.
"Nos enfrentamos a la necesidad de afrontar un gasto importante e en colocar una cisterna abajo y una bomba elevadora, además de todo el material y la mano de obra que demanda. La empresa no da respuestas o muchas veces son excusas irrisorias", apuntó.
El faltante se hacía sentir también en 30 entre 46 y 47, en cercanías del Hospital Italiano, afirmó Marcelo, vecino de la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí