Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,08
Dólar Ahorro/Turista $181.63
Dólar Blue $219,00
Euro $122,97
Riesgo País 1961
Gourmet |Ricos y saludables
Platos livianos

La época de fin de año se caracteriza por tener eventos con comidas pesadas. Por eso les acercamos algunas opciones sanas para alternar la alimentación

Platos livianos

MINI PIZZAS DE MAÍZ Y GARBANZOS

7 de Diciembre de 2021 | 03:15
Edición impresa

MINI PIZZAS DE MAÍZ Y GARBANZOS

■ Ingredientes

- 50 grs. de garbanzos cocidos

- 1 choclo

- 1 clara de huevo

- 2 tomates

- 70 grs. de queso fresco u otro para gratinar

- 10 ml. de aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Orégano

- Pimienta negra molida

■ Preparación

Para elaborar estas mini pizzas, colocar en un vaso de batidor los granos del choclo cocido junto a los garbanzos cocidos, pudiendo usar garbanzos en lata previamente escurridos y enjuagados.

Triturar hasta obtener una pasta húmeda pero que no se une con facilidad. Añadir sal y pimienta negra a gusto y agregar la clara de huevo, mezclar y reservar.

En una placa para horno previamente pincelada con aceite de oliva formar con ayuda de una cuchara círculos grandes, de aproximadamente 7 cm. de diámetro o del tamaño deseado para la base de las mini pizzas.

Llevar a horno moderado por aproximadamente 20 minutos o hasta que la base de estas pizzas esté dorada. Por encima distribuir rodajas de tomate fresco previamente lavadas y secas y queso fresco en pequeños trozos.

Gratinar 5 minutos más en horno y retirar. Espolvorear con pimienta negra y orégano o albahaca seca, pudiendo agregarle aceitunas, palta o cualquier otro ingrediente en su cubierta antes de servir.

 

TACOS DE LECHUGA CON ENSALADA CREMOSA DE POLLO Y YOGUR

■ Ingredientes

- 1 pechuga de pollo ya cocida o asada (o cruda)

- 1 apio con hojas

- 1 zanahoria mediana-grande

- 50 ml. de yogur griego natural (aproximadamente)

- 15 ml. de mayonesa (o veganesa, o queso batido, o más yogur)

- 5 ml. de jugo de limón

- 20 ml. de mostaza

- 1 tomate

- Pimentón picante o cayena (opcional)

- Pimienta negra

- Ajo granulado

- 1 lechuga romana

- Aceite de oliva

- Sal

■ Preparación

Si se cocina desde cero el pollo, dejarlo en salmuera previamente en un recipiente cubierto con agua muy salada. Después, salpimentar y cocinar a la plancha, al vapor o en el horno, hasta dejar la carne bien hecha por dentro.

Dejar enfriar un poco y picar a cuchillo. Aparte lavar las verduras y pelar la zanahoria. Retirar los filamentos más gruesos y picar muy fino el apio con sus hojas. Rallar la zanahoria muy fina y picar el tomate.

Mezclar todo en una fuente con el pollo, añadir los ingredientes de la salsa y mezclar. Salpimentar y aderezar al gusto, mezclando suavemente hasta tener una combinación melosa homogénea. Probar y ajustar según nos guste.

Lavar y secar con suavidad unas hojas enteras de lechuga romana y rellenar con la mezcla de ensalada. Servir como si fueran tacos, o enrollar un poco para formar una especie de fajitas.

 

ENSALADA DE CUSCÚS DE COLIFLOR CON LANGOSTINOS MARINADOS Y AGUACATE

■ Ingredientes

- 80 grs. de langostinos cocidos

- 1 lima

- Hierbas frescas al gusto (perejil, eneldo, cilantro, albahaca)

- Ajo granulado

- Pimienta negra

- 1/4 cdta. de mostaza

- 1/4 de ramilletes de coliflor

- 1 cdta. de mezcla de especias al gusto (curry, cúrcuma, comino, pimentón, cilantro, jengibre)

- 1 tomate

- 1/2 palta

- 1/2 cda. de alcaparras

- 1/2 limón

- Sal

- Aceite de oliva

■ Preparación

Lo más práctico es usar directamente langostinos cocidos. Lavar con agua fría y secar bien y depositar en un cuenco. Salpimentar ligeramente, añadir la ralladura de la lima y un puñado de hierbas frescas al gusto picadas. Agregar la mostaza, el jugo de la lima, un poco de ajo granulado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y dejar marinar.

Separar los ramilletes de la coliflor, reservando los troncos para otra receta. Lavar bien y triturar con un procesador de alimentos o picadora, o hacerlo a cuchillo, hasta dejar una textura de grano fino. Calentar una buena sartén antiadherente y añadir, si se quiere, un poco de aceite de oliva. Agregar la coliflor, salpimentar y echar las especias elegidas. Saltear a fuego medio sin dejar de remover hasta que coja algo de color y dejar enfriar.

Lavar y picar el tomate. Cortar la palta y escurrir las alcaparras. Montar la ensalada depositando el cuscús de coliflor como base del plato, colocar en el centro la palta formando un círculo y poner en medio el tomate, los langostinos escurridos y las alcaparras. Aliñar con un poco de aceite de oliva (opcional) y con jugo de limón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

MINI PIZZAS DE MAÍZ Y GARBANZOS

TACOS DE LECHUGA CON ENSALADA CREMOSA DE POLLO Y YOGUR

ENSALADA DE CUSCÚS DE COLIFLOR CON LANGOSTINOS MARINADOS Y AGUACATE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla