Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colecta solidaria en La Plata para ayudar a los damnificados por los incendios en el Sur

Colecta solidaria en La Plata para ayudar a los damnificados por los incendios en el Sur
11 de Marzo de 2021 | 20:48

Estudiantes universitarios de Chubut en La Plata y representantes del Centro Universitario de Chubut (CUCH) junto a un grupo de jóvenes profesionales de Lago Puelo que reside en la capital provincial, impulsan una campaña solidaria para enviar ayuda a las personas damnificadas por los incendios en la provincia patagónica.

Entre las localidades afectadas, además de Lago Puelo, están Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo. Si bien las precipitaciones de las últimas horas ayudaron a contener las llamas, aún quedan focos activos y las pérdidas materiales son cuantiosas. 

En ese marco, este viernes, sábado y domingo estarán recibiendo donaciones para enviar a las localidades afectadas, en la sede ubicada en calle 46  Nº 975 entre 14 y 15, en el horario de 11 a 19. 

Mariel Ibarra, una de las organizadoras de la iniciativa destacó que “más de 300 familias perdieron su casa y se quedaron con lo puesto, entre ellas mi abuela que vive en el Paraje Las Golondrinas (uno de los más afectados), asique toda ayuda es bienvenida. Sabemos que las y los platenses son solidarios porque lo han demostrado cuando les tocó atravesar la trágica inundación”.

También agregó que cuentan con el acompañamiento de numerosos jóvenes de La Plata “que desde el primer momento se pusieron a disposición para dar una mano y ver de qué manera podíamos organizar la ayuda”.

Los elementos que se necesitan son: colchones, frazadas, ropa de cama, toallones, calzado para niños y adultos, ropa de abrigo, juguetes, agua mineral y elementos de higiene personal.

Por otro lado, son indispensables las velas, linternas  y lámparas de emergencia, dado que gran extensión del tendido eléctrico se dañó con el fuego y la zona cordillerana permanece sin energía y sin agua.

Los y las interesadas pueden acercar las donaciones a la sede mencionada o comunicarse al teléfono (221) 557-1098, para en caso de no poder movilizarse hasta el lugar, coordinar el retiro de las mismas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla