Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 16 entre 424 y 425

Por otro golpe en Villa Elisa, siguen el rastro de una banda de “mata-perros”

El damnificado aseguró que antes del ataque, un rodado “recorrió la zona” y que “plantaron vigías en las esquinas”

Por otro golpe en Villa Elisa, siguen el rastro de una banda de “mata-perros”

La cuadra de 16 entre 424 y 425, en villa Elisa / César Santoro

14 de Marzo de 2021 | 06:38
Edición impresa

La Zona Norte de la Región continúa en la mira de los delincuentes que, según se puede advertir en los testimonios de las víctimas, cada vez emplean planes más sofisticados con división de tareas y puestas en escena para poder ejecutar sus golpes sin ser descubiertos y, al mismo tiempo, no dejar cabos sueltos.

Esto fue lo que le ocurrió a un vecino de Villa Elisa que el pasado viernes, en horas de la mañana, fue blanco de un robo. Este método delictivo, que consiste en entrar a saquear una propiedad en ausencia de sus moradores, fue ejecutado en una casa de la calle 16 entre 424 y 425.

Aprovechando que la dueña había salido para realizar unas compras y, que su esposo se encontraba trabajando, los delincuentes forzaron un portón de metal de grandes proporciones, y tras dormir a una mascota, entraron a la morada.

Pero, según indicó a este diario el damnificado, el golpe fue sólo una parte de un plan elaborado que contó con varios pasos previos, entre ellos recorridos por la zona, aparentemente para estudiar el lugar, y la ubicación de vigías en las esquinas que simularon haber sufrido un desperfecto mecánico para intentar no levantar sospechas entre los residentes.

“En unas cámaras de seguridad vimos que una camioneta Ford Ecosports pasó por lo menos cuatro veces por el frente de mi casa antes de entrar”, explicó Ezequiel, la víctima del robo.

Agregó que tras estacionar la camioneta a pocos metros de la entrada de su casa, se bajaron cuatro sujetos y que “cada uno tenía una función específica”.

“Mientras dos miraban el panorama, los restantes se encargaron de palanquear el portón hasta que lograron abrirlo”, indicó.

Detalló además que pudo ver que en una esquina había una mujer que “nunca había sido vista por la zona” y en la otra estaba estacionado un Peugeot 208 con el capó abierto.

“Sospechoso, ¿no?. ¿Qué auto tan nuevo tiene problemas en el motor o en el radiador, por poner un ejemplo? Estamos seguros de que la pareja que hacía maniobras como de reparación están involucrados en el hecho. Eran campanas”.

Para el damnificado la teoría de que fue víctima de una banda organizada se abona aún más con la sedación de su perro, un Rottweiler.

“Por suerte no lo mataron. Según me dijo el veterinario, le deben haber suministrado alguna sustancia para dormirlo. Lo más probable es que le hayan dado algún alimento embebido con algo”, expuso.

“ Calculo que recién pudieron poner manos a la obra cuando el perro cayó tumbado. La puerta de entrada la destrozaron, la dejaron hecha astillas”, precisó el frentista, que al momento de ser entrevistado se encontraba cambiando dicha abertura y se disponía a poner rejas en las ventanas. “Ahora nos vamos a tener que encerrar nosotros”, apuntó.

Según cree Ezequiel, el robo no debe haber durado más de diez minutos desde que abrieron la puerta hasta que sacaron las cosas. Ese tiempo bastó para que le revolvieran toda la vivienda y se llevaran lo que tenían a mano.

“Me sacaron dos televisores, un equipo de música y varios objetos personales. Dinero en efectivo se llevaron una cifra insignificante”, apuntó.

“Me enteré que desde hace varios días los vecinos de la zona vienen observando a esta camioneta rondar por las calles. Según se comenta, serían ladrones que vienen del Conurbano. Ya se le dio aviso a la policía y esperemos que los puedan agarrar”, explicó.

Sobre el final, comentó que su esposa se encuentra bien y no deja de agradecer el hecho de no haberse encontrado con los ladrones.

“Menos mal que no se los cruzó. Hoy en día es algo para agradecer. A muchas personas les roban y encima los torturan o los terminan matando”, comentó.

Añadió al respecto que “me vine a vivir acá creyendo que podría vivir tranquilo. Pero, hoy por hoy, no hay ningún lugar seguro”.

“Me vine a vivir acá creyendo que podría vivir tranquilo. Pero, hoy por hoy, no hay ningún lugar seguro”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla