Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Argentina se necesitan 25 años de salarios promedio para poder comprar un departamento usado

En Argentina se necesitan 25 años de salarios promedio para poder comprar un departamento usado
21 de Marzo de 2021 | 17:10

En la Argentina se necesitan, hoy en día, 25 años de salarios promedio para acceder a un departamento usado de 80 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires, según precisó un informe de la consultora Invecq.

El sueldo que se toma, precisaron, se calcula a partir de la remuneración promedio de los trabajadores registrados en el país. “El salario argentino medido en dólares está disociado del precio de las propiedades. Es una situación que se mantiene y hoy se requieren 25 años de salarios promedio para acceder a un departamento usado de 80 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Esteban Domecq, de dicha consultora, en diálogo con el portal Infobae.

Si bien en el 2017 se necesitaban 10 años, ya que el salario promedio era más alto antes de las devaluaciones, se registró una pequeña mejora con respecto a septiembre del 2020, en donde el plazo era de 33 años.

“De todas formas, lo que vemos ahora sigue siendo una mejora marginal, que se dio porque hubo una baja en el dólar informal y porque siguieron cayendo los precios de las propiedades en dólares, con una caída del 25 por ciento desde principios de 2019. El mercado estuvo complicado en 2018 y dejó de crecer en 2019 y al ajuste fue muy importante cuando se implementó el cepo. El problema de la Argentina es el desajuste macroeconómico y la desaparición del crédito. En otros países también se requieren muchos años para acceder a una propiedad, pero existe el crédito hipotecario de largo plazo”, precisó Domecq.

De acuerdo al relevamiento de la consultora, desde fines de 2017 el salario en dólares cayó un 66 por ciento (si se toma el dólar informal) y 52% si se toma el dólar oficial.

Estos datos no hacen otra cosa que dejar al descubierto que, el sueño de la casa propia, se convierte cada vez más en un imposible para los argentinos. La imposibilidad de acceder a un crédito hipotecario, con precios de propiedades en dólares y los salarios en constante baja, el panorama asoma más que complicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla