"Los espero mañana": el posteo de un alumno de La Plata que terminó allanado por amenazas virales
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Máxima tensión en el colegio donde un alumno llevó dos armas: los padres piden explicaciones
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El Gobierno eliminó una exigencia municipal para trámites ante el Registro Nacional de Armas
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Nuevamente clases públicas al frente del departamento de Adorni en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reciente elección interna de la UCR bonaerense para cargos partidarios pasó a la judicialización. La lista opositora que encabezó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó un recurso en el que pidió la intervención de la Junta Electoral partidaria por “parcialidad manifiesta”. Objeta el proceso de escrutinio, señala a tres miembros de ese órgano partidario como ejecutores de dicha irregularidad, todos representantes del oficialismo, e impugna el acto electoral completo, realizado el pasado domingo 21 de marzo.
Los miembros señalados son Federico Carozzi (Presidente de la Junta), José Fernández (Secretario) y Lucía Gómez (Vocal), una mayoría de tres en un órgano de cinco miembros. Se los acusa de ocultar información sobre el recuento a los representantes de la oposición en la Junta y que el resultado final que se emitió oficialmente con la firma de esa mayoría oficialista se hizo público sin tener los datos completos de las actas de todos los distritos de la Provincia.
Por eso se presentó una cautelar para que la Justicia impida la proclamación oficial de nuevas autoridades hasta que no se desentrañe la discusión de fondo.
El escrito se presentó en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral, comandado por el recientemente asumido Alejo Ramos Padilla.
Según los datos oficiales de la Junta partidaria de la UCR bonaerense, la lista oficialista, que candidateó al diputado provincial marplatense Maximiliano Abad como presidente de la fuerza, se impuso por 52 por ciento a 48 por ciento sobre la nómina de Posse, éste último respaldado por sectores históricos del partido, que responden a Federico Storani y Juan Manuel Casella, y por el senador Martín Lousteau, suerte de figura estelar del radicalismo nacional.
La lista de Posse se llamó “Protagonismo radical”, toda una definición respecto a la situación de supuesta sumisión frente al Pro que le endilgaron en la campaña a la actual conducción, que estuvo encabezada por el ex vicegobernador Daniel Salvador, durante la gestión provincial de María Eugenia Vidal. La nómina de Abad se llamó “Adelante Buenos Aires” y se propuso como una “continuidad mejorada”.
LE PUEDE INTERESAR
Soria le apuntó al procurador interino: “Casal es insostenible”
LE PUEDE INTERESAR
Anulan el fallo que ordenó que Boudou vuelva a la cárcel
La maniobra es, lisa y llanamente, una no aceptación del resultado de la interna, que fue sólo para afiliados y movilizó unos 105 mil votantes de un padrón provincial de 648 mil.
Desde el oficialismo partidario, como era previsible, desestimaron el planteo judicial y, en apreciaciones fuera de micrófono, denuncian una suerte de alianza del possismo con el kirchnerismo para “empiojar la cancha” con el objetivo de avanzar con la intervención total del partido.
Se basan en la supuesta cercanía del juez Ramos Padilla con el oficialismo peronista gobernante. Difícil de probar en los papeles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí