Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Entraron de madrugada, desvalijaron una casa y provocaron destrozos
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Así será el sistema de seguridad "multiagencia" de La Plata: conecta al 911 con el SAME y el COM
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
Los números de la suerte del jueves 19 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Quién era el hombre que se desvaneció y murió en el Camino Centenario
Menos escrituras e hipotecas: descenso de operaciones inmobiliarias
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Nuevo viaje al exterior, esta vez a Hungría por un congreso liberal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Médicos oncólogos apoyaron un nuevo tratamiento para el cáncer de vejiga o urotelial, que ya se utiliza en el renal, el cual funciona de “mantenimiento” de pacientes luego de la quimoterapia y “rompe el techo histórico del promedio de sobrevida de 18 meses hasta superar los dos años”, según informaron ayer.
Mauricio Fernández Lázaro, especialista en Medicina Interna y coordinador del área de Urooncología de la fundación COIR de Mendoza, y Juan Pablo Sade, de la unidad genitourinaria del Instituto de Oncología Alexander Fleming, del Hospital Universitario Austral y Británico de Rosario, expusieron sobre el cáncer de vejiga, los tratamientos actuales y la nueva droga Avelumab. “Hay necesidades insatisfechas para el tratamiento del cáncer de vejiga. Con la inmunoterapia no alcanza, porque solo tienen una sobrevida de un año (para quienes no pueden recibir quimio) y solo el 20% de pacientes llegan a una segunda línea de tratamiento si es que pudieron tener quimioterapia”, dijo Sade. Tras confirmar que para el tratamiento del carcinoma urotelial, que ocupa el noveno lugar en el país, hay un techo de sobrevida histórico de 18 meses, el oncólogo dijo que con la administración indovenosa del Avelumab cada dos semanas, “rompemos ese techo y superamos los dos años”. Más de 10.000 pacientes participaron en estudios clínicos en cientos de sedes a nivel mundial, se indicó a través de un comunicado.
“Avelumab está aprobado para pacientes en más de 50 países para al menos una indicación. Las aprobadas en Argentina incluyen carcinoma de células de Merkel metastásico, carcinoma avanzado de células renales (en combinación con axitinib) y carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico, luego de haber recibido quimioterapia basada en platino como primera línea de tratamiento”, especificó el informe. Fernández Lázaro, por su parte, explicó aspectos globales de la patología del tumor de vejiga, o “cáncer de vía urinaria, porque puede localizarse en todo el tejido que arranca desde la parte superior”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí