Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LES ORDENARON PRODUCIR AL MÁXIMO DE SU CAPACIDAD

Intimaron a empresas para evitar desabastecimiento: ¿hay faltantes en los súper locales?

Por ahora en las góndolas locales hay algunas dificultades para conseguir cierto lácteos, aceite, mayonesa y café

Intimaron a empresas para evitar desabastecimiento: ¿hay faltantes en los súper locales?

El Gobierno intervino por la escasez de ciertos bienes / EL DIA

10 de Abril de 2021 | 03:57
Edición impresa

Mientras el Gobierno intimó ayer a las grandes empresas a producir al máximo de su capacidad, en un relevamiento realizado por EL DIA se constató que en materia de alimentos los mayores faltantes que se registran en los supermercados locales son los vinculados a los lácteos. También hay escasez de aceite, mayonesa y café.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación resolvió ayer intimar a las grandes empresas de los sectores de comercio e industria, a fabricar, distribuir y comercializar al máximo de su capacidad instalada, mientras persista la emergencia sanitaria. Se comunicó que el objetivo de la norma es prevenir, en el contexto de recrudecimiento de la pandemia por Covid- 19, una reducción injustificada en la oferta de productos para el mercado interno.

En una cadena dijeron que hoy no hay faltantes pero que hace 20 días sí se hicieron notar

 

El dueño de una cadena de supermercados de la Ciudad indicó que en estos días no se registran grandes faltantes, pero hace unos 20 días hubo dificultades con el abastecimiento de productos lácteos. “Estuvo en falta el queso cremoso, el queso blando, algunas marcas de aceite y de mayonesas, pero en estos días se está recibiendo parte de esos productos”, dijo el empresario.

En la misma línea, en un supermercado de la zona de plaza Malvinas se informó que si bien no llegan a quedarse sin algún producto determinado, ciertos días faltan algunas marcas de firmas líderes. “Hay una mayonesa, que es de las más vendidas, que desapareció en su presentación de kilo, sólo nos trajeron sobres pequeños; tampoco hay mucho aceite”, consignó el comerciante.

En las góndolas de otros supermercados platenses también se registró el faltante de algunas marcas de harina y de pan rallado. “Estoy acostumbrada a una marca de harina leudante que hace tiempo no reponen; además por momentos desaparece la harina 0000 y hay que llevar la que encuentres”, señaló Andrea, al salir de un supermercado de la zona de 49 y 21.

A través de la Resolución Nº330/2021 publicada en el Boletín Oficial, la intimación abarca desde la provisión de insumos hasta los bienes finales, el transporte, la distribución y comercialización.

La medida rige para aquellas compañías del sector industrial que facturen más de $3.955.200.000 por año y las del sector comercial que registren una facturación anual superior a $3.698.270.000, de acuerdo a lo establecido por la Res. SEPYME 220/2019 y sus modificatorias.

La Secretaría de Comercio Interior tomó esta medida luego de advertir la existencia de situaciones de escasez de insumos y bienes finales que son particularmente perjudiciales en la coyuntura de emergencia sanitaria.

Con la intimación a incrementar la producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y asegurar el transporte, la distribución y comercialización, se busca resguardar el interés económico general y evitar situaciones de desabastecimiento que puedan perjudicar a las y los consumidores. Se comunicó que el incumplimiento de la resolución hará que las empresas infractoras puedan recibir sanciones.

En diciembre del año pasado se reglamentó la Ley de Góndolas, otra herramienta contra el desabastecimiento, que prevé las inspecciones en los grandes supermercados. Los establecimientos deberán garantizar un 25 por ciento de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5 por ciento adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla