Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN VILLA ELVIRA, DE 96 HISOPADOS HUBO 24 POSITIVOS

Retoman en la Región la búsqueda de contagios de Covid “casa por casa”

10 de Abril de 2021 | 04:01
Edición impresa

La segunda ola de Covid pega con fuerza en la Región. La Plata, Berisso y Ensenada se ubican entre las ciudades de mayor velocidad de transmisión de la enfermedad en el país. Y por eso ayer promotores de la salud retomaron la búsqueda casa por casa de personas con síntomas de coronavirus en La Plata y Berisso, mientras que en Ensenada se montó un operativo DetectAr en las puertas del hospital de Punta Lara ante el incremento de casos por la segunda ola de esa enfermedad.

En La Plata, se montaron ayer operativos de testeos en los barrios 19 de Febrero, Villa Montoro y Barrio Jardín, en el marco del Programa nacional Detectar .

Durante el operativo, se instalaron unidades sanitarias móviles para testear a quienes cumplan con la definición de caso sospechoso tras las entrevistas de los promotores realizadas casa por casa, donde también se concientizó sobre los cuidados.

Además, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de coronavirus, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

El titular del área de Salud, Enrique Rifourcat, indicó que “se realizaron 96 hisopados durante el procedimiento, de los cuales detectamos 24 casos positivos y 72 negativos”. A su vez, precisó que “registramos otras 22 personas a quienes se las confirmó por criterio clínico epidemiológico, ya que fueron contacto estrecho y presentaban sintomatología”.

Una posta sanitaria fue instalada en las calles Montevideo y 32 de la ciudad de Berisso, y promotores recorrieron las calles aledañas para buscar casa por casa a personas con síntomas de contagios, informaron fuentes de la cartera de salud

Los agentes sanitarios entrevistaron a los ocupantes de las viviendas y ante la presencia de síntomas sospechosos los derivaron a la posta sanitaria.

Este abordaje territorial se realizó entre el personal de Salud de la ciudad de Berisso y autoridades provinciales de la Región Sanitaria XI.

Claudio Cardoso, director de esa Región Sanitaria que abarca a La Plata, Berisso, Ensenada y a otros 15 distritos, explicó que “estamos buscando casos positivos de Covid en esta segunda ola que está sobre nosotros con un crecimiento importante en el número de casos”

“Esto tiene que ver con que no tuvimos los cuidados necesarios como comunidad para cuidarnos de este virus”, consideró el funcionario.

Cardoso indicó también que “con los voluntarios de la Universidad de La Plata y nuestros promotores de Salud se trabaja puerta a puerta recordando a los vecinos las medidas, promoviendo la vacunación y luchando contra este mal que se vino con todo en esta segunda etapa”.

En el partido de Ensenada, el operativo DetectAr se instaló en las puertas del Hospital de Punta Lara, situado en Camino Almirante Brown y Arroyo La Guardia .

Las autoridades sanitarias hisoparon a todas las personas que se acercaron con síntomas de coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla