Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padres del Normal 1 se sumaron a los pedidos por la suspensión de las clases presenciales obligatorias

Padres del Normal 1 se sumaron a los pedidos por la suspensión de las clases presenciales obligatorias
12 de Abril de 2021 | 13:18

La comunidad de padres del colegio Normal 1 se sumó a las voces que comenzaron a hacerse escuchar en los últimos días en La Plata para pedir por la suspensión de las clases presenciales obligatorias, en medio de la creciente preocupación de las familias por el aumento de la circulación del coronavirus.

En un comunicado dirigido a las autoridades del establecimiento educativo de 14 y 51, expresaron que "el aumento desmesurado de casos de Covid-19 en toda la Provincia y en La Plata en particular evidencian que pese a los protocolos establecidos por las normativas vigentes, el virus aumenta su circulación".

En el escrito cuestionaron que "nos permitimos estar en desacuerdo con la idea" de la cartera educativa de la Provincia que "declara públicamente que las escuelas no son un lugar de contagio".

"Las escuelas no son inmunes, evidencia de ello es la cantidad de burbujas aisladas que hemos tenido como secundaria durante las últimas semanas".

Si bien destacaron los esfuerzos de la institución y sus autoridades ante la circulación del virus, plantearon que "un estudiante en contacto con un caso positivo de Covid-19, además de formar parte de una burbuja escolar, forma parte de su burbuja familiar". También expusieron que "es necesario cortar la cadena cuanto antes".

Según expusieron, los niños no sólo están expuestos en la institución sino también en el transporte público. Y agregaron: "También nos preocupa el tema de la ventilación y las bajas temperaturas. Nuestros hijos están expuestos al frío teniendo que estudiar en malas condiciones y expuestos a otras enfermedades".

Asimismo se refirieron a una "intencionalidad política" en torno a la continuidad de las clases presenciales y a la "situación de explotación laboral de los docentes" debido a que no sólo deben dar clases presenciales sino también preparar los cursos virtuales" de forma "gratuita y sin ART".

"El desgaste que significa para cada docente dar una clase varias veces, sostener el hilo conductor es una agonía inevitable", manifestaron. A su vez afirmaron que "el sistema de burbujas funciona bien desde una cuestión socioafectiva pero lejos está de poder dar una respuesta pedagógica al proceso que nuestros hijos necesitan".

"Hasta tanto no se decidan políticas gubernamentales de cerrado de escuelas, queremos solicitarles que se exima de la presencialidad obligatoria a los estudiantes cuyas familias consideramos necesario no enviarlos a la escuela", reclamaron.

El reclamo se suma al que realizaron las Comunidades Educativas Autoconvocadas Zona Norte por medio de un petitorio para pedir la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de casos que tienen lugar en la Ciudad. 

En este caso se trata de docentes y un grupo de padres de una vasta cantidad de escuelas de Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.

Según explicaron el objetivo de la medida es "que se tomen cartas en el asunto para reducir la exposición al virus y para impulsar la solución a problemas estructurales de enorme gravedad, y que preocupan al grueso de los y las docentes y piden la suspensión inmediata de la presencialidad de manera preventiva frente a la crisis social y sanitaria; como así también que el gobierno garantice conectividad y dispositivos a docentes y estudiantes para garantizar la continuidad educativa”.

También piden en la presentación "que se realicen testeos masivos y vacunación de la totalidad de trabajadores de la educación. Además de obras y solución inmediata a todos los problemas de infraestructura escolar”.

En tanto, desde el gremio Udocba indicaron que "ante el drástico incremento de casos de Covid registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la suspensión de clases, única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla