Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo la víctima, un joven de 20 años que salía de un gimnasio. Lo atacaron en 37 y 117. Increíblemente, no hubo heridos. Tres detenidos
Pararon, sobre calle 117, en un Toyota Etios Cross rojo. En el vehículo, que tenía un pedido de captura, al menos tres sujetos esperaban algo. Tras unos segundos, dos chicos aparecieron caminando en la esquina con 37. Las puertas del lado derecho del auto se abrieron al unísono, y con rapidez descendieron un hombre alto y un menor de corta estatura. Corrieron hacia los recién llegados, el sujeto más grande con un arma en la mano.
“Yo vi primero al pibe solo, pero el primo de mi novia alcanzó a ver al otro también. Cuando notó que tenía una pistola me tocó el brazo y salió disparado”, le explicó Dylan (20) a este diario. Era la primera vez que el joven acudía al gimnasio que está a la vuelta, al que Ariel (25) -que es hipoacúsico- concurre desde hace tiempo. En un instante se quedó paralizado, a merced de los asaltantes que lo increparon apenas lo tuvieron cerca. “Nunca pensé en resistirme”, afirmó.
El que habló fue el mayor: “Dame todo”, le ordenó sin preámbulos. El damnificado entregó su mochila, pero eso no fue suficiente para el ladrón. “¡Dale, dame el celular también!”, le dijo a los gritos sin escuchar a la víctima, quien le aseguraba que el teléfono estaba en el bolso.
Entonces sucedió lo que Dylan temía. Mientras el delincuente elevaba su brazo armado, le espetó: “Ah, ¿sos vivo?”. Y luego le gatilló al menos en dos oportunidades.
“Gracias a la vida no le salió el tiro y no fui un muerto más”, sostuvo el muchacho asaltado. Mientras todo eso ocurría, Ariel ya había ido a buscar ayuda al gimnasio y regresaba con uno de los instructores a la escena. Pero cuando llegaron, los malvivientes ya habían huido.
Eran las 21:43 del martes, y el atraco duró apenas 14 segundos. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de una vivienda lindera. Y las imágenes fueron la clave para que la Policía pudiera detener a tres de los implicados. El video muestra que los sujetos frenaron a mitad de cuadra, sobre 117, y todo aparenta que tenían “marcados” a los jóvenes. Circulaban con las luces prendidas, pero las apagaron al detenerse.
LE PUEDE INTERESAR
Villa Elisa: la arrastraron para robarle la bicicleta
LE PUEDE INTERESAR
Intentan asaltar a un policía uniformado en Tolosa
“En el momento sentí bronca, impotencia de no poder hacer nada y de que nadie haga nada con todo esto que está pasando con la inseguridad”, reclamó el joven. En la mochila, además del celular, tenía la billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos, un par de zapatillas de básquet, una remera de entrenamiento, auriculares, un pantalón, una gorra, elementos de perfumería, y otras prendas.
Dylan aseguró que “a mí es la primera vez que me pasa”, aunque reveló que “en el barrio está pasando seguido”. Daniela, su suegra, detalló que “Ariel corrió hacia el gimnasio creyendo que mi yerno lo seguía. Mi sobrino hace años que va y la verdad es que nunca le pasó nada”.
Con la denuncia y las imágenes, las autoridades salieron en busca de los autores del hecho. Ayer por la mañana avistaron el rodado, lo reconocieron y lo interceptaron. A bordo iban un adolescente de 14 años y otro de 18 (que iba al volante), presuntamente implicados en el robo.
Al comprobar los papeles del Etios, “saltó que tenía pedido de secuestro”, confió una fuente policial. Poco después de la aprehensión de los sospechosos, se hizo presente en la seccional el padre de los mismos para referir que ambos habían participado del asalto “engañados” por un tercero, quien sería un conocido hampón de Tolosa.
Voceros judiciales revelaron que la fiscalía ordenó también la detención del progenitor de los dos adolescentes capturados, por considerarlo sospechoso en el caso. Por otra parte, se informó que el prófugo “está identificado”.
La causa fue caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
“Es la primera vez que me pasa, pero sé que en el barrio están robando mucho. Siento impotencia porque nadie hace nada”
Dylan, Víctima
Los dos delincuentes corriendo en 37 y 117 / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí