Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Se potencia el debate sobre el acceso de la población al armamento

Tiroteo con 8 muertos potencia el drama por las armas en EE UU

Un ex empleado del servicio postal FedEx disparó a quemarropa contra un grupo de personas que trabajaba en un almacén de esa empresa, en Indianápolis, y provocó una masacre

Tiroteo con 8 muertos potencia el drama por las armas en EE UU

Cadáveres son retirados de la escena del ataque en indianápolis/afp

17 de Abril de 2021 | 01:48
Edición impresa

WASHINGTON

Una vez más, Estados Unidos se levantó impactado ayer por un tiroteo, en este caso en Indianápolis (Indiana), donde ocho personas murieron y cinco resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego antes de quitarse la vida.

El atacante comenzó a disparar a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, situado cerca del aeropuerto de Indianápolis. Y a su llegada al lugar, la policía encontró a cuatro de los fallecidos fuera del centro y a otros cuatro en su interior.

“Cuando los agentes llegaron se encontraron con una escena del crimen caótica y activa, hallaron varias víctimas -heridos y varias víctimas fallecidas-, así como al sospechoso muerto aparentemente por una herida de arma que se autoinfligió”, dijo el subdirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt.

El sospechoso del tiroteo era un exempleado de FedEx, de 19 años, identificado como Brandon Hole. McCartt dijo en una rueda de prensa que la empresa de mensajería ha confirmado que Hole trabajó en el lugar hasta otoño de 2020. McCartt agregó que desconocen las razones por las que el sospechoso dejó de trabajar para FedEx.

En el momento del tiroteo, según McCartt, había unas cien personas en el lugar, donde “muchas” estaban en pleno cambio de turno o en su descanso para cenar.

Pese a haber identificado al sospechoso, las autoridades todavía investigan los motivos del ataque, aunque McCartt reveló que han hallado “un par de informes policiales”, uno del año pasado y otro “posiblemente” de 2018, en los que aparece Hole.

El debate por las armas

Este incidente volvió a abrir por enésima vez el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en EE UU y muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación.

En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores en las transacciones entre particulares.

Así se expresó el presidente del país, Joe Biden, quien exigió a la Cámara Alta en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en EE UU.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

El mandatario ordenó que las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta en memoria de las víctimas en Indianápolis.

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas del país en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más fallecidos ocasionó.

A pesar de la pandemia que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 fue el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas.

Amnistía Internacional (AI) insistió en la necesidad de reformar con “sentido común” la legislación en EE.UU. para restringir el uso de armas de fuego. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla