
Un golazo del Uvita de Fernández pone en ventaja a Belgrano: pierde 1 a 0 Estudiantes en Córdoba
Un golazo del Uvita de Fernández pone en ventaja a Belgrano: pierde 1 a 0 Estudiantes en Córdoba
Un tendal de autos con vidrios rotos tras el partido del Lobo
Madrugada violenta en La Plata: más videos de las peleas con patadas en el piso en plena avenida 7
Llegó la tormenta a La Plata: el SMN mantienen el alerta amarilla en la Región
Murió Diane Keaton, la actriz que redefinió la naturalidad y el carisma en el cine estadounidense
Conmoción: hallaron otro cuerpo a la vera de la Ruta 11 en Berisso
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
El análisis de Scaloni tras el discreto triunfo ante Venezuela: "Darle prioridad a los chicos"
Gimnasia de Mendoza ganó en los penales y ascendió a Primera
La Provincia lidera el uso de IA según el primer informe de OpenAI sobre el país
Choque en Gonnet: dos jóvenes hospitalizados tras impactar con un auto
Con Majo y Vicky Granatto, Santa se volvió a hermanar con la victoria
San Luis cayó ante Newman y deberá jugar el repechaje por la permanencia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Llegó la promo más esperada: sábado de descuentos en carnicerías con cuenta DNI del Banco Provincia
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
El amigo Bessent, la "construcción del milagro" mileísta y el fantasma de 2018
Los abuelos siguen en la mira: más estafas con el enganche del ahorro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La “cumbre” virtual de ayer evaluó un informe del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la marcha de la vacunación y los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.
“No tenemos más vacunas” para las próximas 48 horas contra el Covid-19, dijo el jefe de Gobierno porteño, y aseguró que espera un nuevo envío desde Nación, mientras contó los detalles de la situación sanitaria en el distrito, uno de los más afectados por la pandemia, informaron fuentes del espacio.
Ese reclamo de Larreta enseguida salieron a contestarlo desde la Rosada. Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós, a quien le hizo saber que “no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas”, informaron voceros oficiales.
“Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre”, remarcaron, y aclararon que la Nación “garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días”.
Mientras, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, ratificó ayer su denuncia contra el gobierno porteño por presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación para afiliados de la obra social de jubilados residentes en la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual entregó material de pruebas en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la CABA.
Volnovich se presentó en horas del mediodía ante la sede de la Fiscalía PCyF 8, ubicada en Cabildo al 3000, en el barrio de Belgrano, a cargo del fiscal Maximiliano Vence, a quien entregó el listado de turnos de vacunación asignados por la administración porteña.
LE PUEDE INTERESAR
Clases: la Suprema Corte no dio lugar a cautelar
LE PUEDE INTERESAR
Piden eximir de impuestos a sectores golpeados por la crisis
La funcionaria había sido citada con motivo de las denuncias públicas que ella misma había difundido, primero a través de un hilo de Twitter y luego en apariciones en distintos medios, y por eso declaró ante el fiscal y presentó “una cronología” de las irregularidades detectadas.
La referente de La Cámpora remarcó que la principal anomalía es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene a su cargo la asignación de turnos para vacunarse en la CABA, otorgó turnos a personas que no se habían inscripto para ser inmunizadas contra el coronavirus.
Además, la titular del PAMI le transmitió al fiscal que, de acuerdo con información que el organismo obtuvo por parte de los equipos técnicos de CABA, en la Ciudad habrían reconocido que el problema fue que implementaron una “asignación de turnos compulsiva” a través de listados y padrones en vez de conceder turnos únicamente a quienes se inscribían con ese fin.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí