Llegó la tormenta a la Ciudad, con alerta naranja y granizo incluido
Llegó la tormenta a la Ciudad, con alerta naranja y granizo incluido
Crimen de Mateo Yagame en La Plata: ordenaron la liberación del menor acusado de matar
Tras la ola de inseguridad en Tolosa, los vecinos se reunieron para reclamar medidas
Elevan a naranja el alerta por la tormenta en La Plata: "ciclogénesis profunda"
Provincia: la Suprema Corte avanzó con la autarquía y entregó el proyecto a la Legislatura
Impresionante incendio y destrucción total en Ensenada que paralizó a los vecinos
Grave accidente entre un auto y una bicicleta en City Bell: un hombre fue trasladado inconsciente
Mensajes de “alto voltaje sexual”: así se enteró el ex de Adabel Guerrero de su infidelidad
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cumbre de intendentes bonaerenses para pedir una policía propia que pueda portar armas
Denuncian que una desarrolladora de La Plata dejó sin luz a un predio y crece la inseguridad
VIDEO. Desde adentro: así fue el corredor sanitario en La Plata para trasladar a una joven herida
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ordenan la detención de Felipe Pettinato por una causa de estafas
Paul McCartney vuelve a tocar el bajo en un nuevo disco de los Rolling Stones
La Reserva del Lobo empató 0 a 0 ante Rosario Central y puso en juego la clasificación
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Tragedia en Mendoza: un motociclista murió y otro resultó herido al desplomarse un árbol
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos jóvenes, hijos de prósperos empresarios del conurbano bonaerense, fueron detenidos en el marco de una investigación por asaltos del tipo entradera. La Delegación de Investigaciones Quilmes había iniciado una serie de investigaciones a partir de un robo en una casa en San Francisco Solano, donde tres sujetos mediante intimidación verbal y física sustrajeron a las víctimas más de 500 mil dólares. La causa quedó caratulada como “Asociación ilícita – Robo agravado por su comisión en poblado y en banda” con la intervención de la UFI N°6 de Quilmes.
Luego de varios meses de investigación se pudo identificar a dos de los jóvenes de la banda de “Los Niños Bien” y que los mismos tenían una vida de muy buen pasar económico, movilizándose siempre en vehículos de alta gama tales como importados, camionetas 4x4 último modelo, motocicletas del tipo trial y cuatriciclos. Uno de ellos se dedicaba a la compra venta de bienes muebles y a partir de ello, investigaba a potenciales compradores para “sondear” si poseían efectivo en sus domicilios. El segundo identificado, se relacionaba con otros pares de familias pudientes para entablar confianza, y poder luego clasificar y elegir potenciales objetivos para ser atracados por la banda.
Tras certificar el modus operandi de los dos sujetos identificados y teniendo acreditado su participación, la agente fiscal dispuso realizar siete allanamientos en simultáneo en las ciudades de Quilmes, Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. De los mismos, lograron detener a uno de ellos en Quilmes y otro en Varela. También se secuestraron una Ford F-100 con pedido de secuestro, seis celulares, una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, una escopeta Model GV, 29 municiones calibre 9mm, 10 cartuchos de escopeta calibre 16.
Desarrollaban una doble vida: se mostraban a bordo de camionetas y autos de alta gama y en el lado oculto, se dedicaban a asaltar a los clientes de sus padres; para ellos, el fin justificaba los medios: no escatimaban violencia en busca de dinero “grande” en un solo golpe.
Durante los operativos, los detectives de la DDI de Quilmes, secuestraron 25 proyectiles con recubrimiento de teflón, también conocidas como “balas mata policías”, una pistola con un Kit Roni (adaptador para convertirla en automática), una escopeta, siete celulares y una camioneta con pedido de secuestro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí