
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo que se resiste a la medida protestó frente a la casa del Intendente. Afirman que retomarán los cortes de tránsito
el grupo, ayer, frente a la puerta del barrio donde vive garro/web
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La municipalización de los cooperativistas que prestan servicios en la Comuna sigue generando polémica y protestas en nuestra ciudad. Ayer un grupo de unas 150 identificadas con una agrupación de Los Hornos se movilizó frente a las puertas del barrio cerrado donde vive el intendente, Julio Garro, y tras insistir en el rechazo a la medida, prometió volver hoy a los cortes de calles en el Centro.
El grupo, identificado con la agrupación “Unidad 17 de Los Hornos” afirma que unos 130 trabajadores que nuclea esa cooperativa se verán “perjudicados” si pasan a la planta temporaria de empleados del Municipio.
Los manifestantes sostienen que “la condición de pasar a planta temporaria” les quita a estos cooperativistas la posibilidad de continuar cobrando otros planes de asistencia social y no les garantiza la estabilidad laboral.
Como contrapartida, Garro desestimó la semana pasada los motivos del reclamo. “Están en contra de que se eliminen los intermediarios que había entre los trabajadores y el Municipio, que se aprovechaban de sus necesidades”, había lanzado.
El intendente afirma que, con esta medida, unas 4 mil personas pasarán a percibir más de 4.000 pesos de aumento, tendrán obra social, aguinaldo y vacaciones pagas.
El anuncio de la municipalización de los cooperativistas que prestan servicio a la Municipalidad se oficializó el 3 de marzo pasado, cuando el jefe comunal encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
LE PUEDE INTERESAR
Parte médico del Presidente: “Estable y asintomático”
LE PUEDE INTERESAR
Nación evalúa medidas para reducir circulación de personas
El sistema de cooperativismo es utilizado en nuestra ciudad desde hace más de una década para distintos servicios que van desde el mantenimiento del espacio público a la prestación de tareas de servicios específicas, como la vigilancia y el mantenimiento de luminarias.
En el marco de duros cuestionamientos que la oposición venía realizando sobre el uso del sistema por parte del gobierno de Garro, ahora la administración comunal prevé el pase de unas 4 mil personas que trabajan bajo esta modalidad a ser empleados municipales de la planta temporaria.
Según afirmaron desde la Comuna, el proceso, que se encuentra en desarrollo, prevé el pase a planta temporaria en conformidad con la normativa de regulación laboral de la administración pública, que determina para el ingreso del personal esa condición con renovación automática de los contratos cada tres meses y, posteriormente, el pase a planta permanente.
Funcionarios del gabinete de Garro ratificaron que más de 3.500 de los cooperativistas ya fueron registrados como empleados en blanco y cobrarán su primer sueldo en ese concepto el 15 de abril.
Respecto de los mayores de 50 y 60 años, quienes, por ley, tienen restricciones para ser incorporados a la administración estatal, reiteraron ayer que se les diagramará un sistema especial de contención. Y advirtieron que este grupo representa, aproximadamente, un 10 por ciento del total de los trabajadores involucrados.
En este marco, el grupo de manifestantes afirmó ayer, al protestar frente a las puertas del barrio cerrado donde vive el jefe comunal, que hoy retomará los cortes de calle por los que Garro habìa pedido una medida cautelar que fue rechazada y que se desarrollaron a lo largo de ocho jornadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí