
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Entre el martes y el miércoles llovería más que el promedio para agosto
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
Somos Buenos Aires inauguró un nuevo local en pleno centro platense
El precio de productos básicos se disparó hasta 334% desde fines de 2023
La construcción marcó un número positivo en la comparación interanual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este mes también tendrá una fuerte presión inflacionaria, ya que se aplicarán incrementos en los combustibles y lácteos , pero también se espera que también haya reajustes de tarifas de luz y gas, y en la medicina prepaga. Los analistas creen que rondará entre el 45 y el 50 por ciento y podría estar muy cerca del temible 53,4 por ciento del 2019.
El rubro alimentos y bebidas sigue generando fuerte presión sobre el IPC, encabezado por alzas en lácteos, frutas y verduras.
En este contexto, entre los 10 alimentos que más subieron figuran el dulce de leche, con un incremento de 22,4 por ciento, seguido por la manteca (200 gramos) con un alza de 18,2 por ciento y el vino común (por litro), que aumentó un 17,9 por ciento.
Detrás aparecen la lechuga (por kilo) con una suba de 17,9 por ciento; la sal fina (850 gramos) con un incremento del 16,3 por ciento y el arroz blanco simple, que tuvo un alza de 14,2 por ciento, según Infobae.
Completan el ranking el queso sardo, con una suba de 14,2 por ciento; el kilo de naranja, con un aumento de 13,6 por ciento; las hamburguesas congeladas (por cuatro unidades) que aumentaron 13,5 por ciento y por último el queso pategrás, con un alza de 12,6 por ciento.
Ante las subas, el Gobierno quiere una nueva canasta de 120 productos con precios congelados durante seis meses, una receta que hasta ahora no ha funcionado.
LE PUEDE INTERESAR
Presentan un proyecto para que en 50 municipios se pague hasta la mitad en tarifa de gas
LE PUEDE INTERESAR
Gremios rechazaron otra oferta y siguen tironeos en la paritaria municipal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí