Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿Nuevo desafío a Guzmán?

El kirchnerismo busca rebajar tarifas de gas en 50 distritos

El kirchnerismo busca rebajar tarifas de gas en 50 distritos
14 de Mayo de 2021 | 04:38
Edición impresa

Con Máximo Kirchner a la cabeza, el Frente de Todos presentó ayer en el Congreso una iniciativa que desafía las políticas defendidas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que apuntan a un ajuste en los servicios públicos. Se trata de un proyecto de ley que reduce entre un 30 y un 50 por ciento el monto de las facturas de gas de usuarios residenciales, dependiendo de su situación económica de “mayor o menor vulnerabilidad” en distintas provincias del país y en más de 50 distritos bonaerenses, especialmente del interior de Buenos Aires.

Según pudo saber este diario sobre el texto del proyecto ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, la reducción tarifaria del 50 por ciento en el servicio de gas se realizaría a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de pensiones no contributivas y del Monotributo social, electrodependientes, desempleados, empleados y jubilados con una remuneración bruta menor o igual cuatro salarios mínimos, entre otros.

En tanto, si se aprueba la iniciativa, el resto de los usuarios residenciales tendrá una disminución de la factura de gas del 30 por ciento. De unos 50 distritos bonaerenses que serían beneficiados, la mayoría es del interior.

Desde el bloque del Frente de Todos afirmaron que la iniciativa implicará “un alivio para millones de usuarios y pone de manifiesto la diferencia de proyecto de país con la gestión de Juntos por el Cambio, que generó pobreza energética a partir de la dolarización tarifaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla