Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Mar del plata

Asesinaron a un policía que fue a desactivar una fiesta clandestina

Asesinaron a un policía que fue a desactivar una fiesta clandestina

archivo

17 de Mayo de 2021 | 02:13
Edición impresa

Un policía de 30 años fue asesinado de un disparo en un operativo para desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales. Ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 4, en un domicilio del sur marplatense, y la víctima fue identificada como el oficial Diego Rosales, quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de esa ciudad. Fuentes policiales indicaron que Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una vivienda ubicada en Jorge Newery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de vecinos por una presunta fiesta clandestina.

Al llegar al lugar observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, “pateando y arrojando piedras sobre su vehículo”. Los efectivos persiguieron a los agresores hasta otra propiedad en calle Pesquero Quovadis al 3700 y advirtieron que uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo. Según las fuentes, el sospechoso armado hizo “caso omiso de la voz de alto”, e ingresó al domicilio junto a otros jóvenes.

Una vez en el interior de la vivienda, se cree que el propietario de la casa efectuó al menos un disparo que impactó en Rosales, quien fue traslado al Hospital Privado de Comunidad pero falleció en el camino. El presunto autor del tiro fue identificado como Héctor Amílcar Morán (69), quien quedó aprehendido en el lugar, donde se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros.

Los voceros consultados añadieron que en el procedimiento, uno de los oficiales realizó también un disparo “con su arma reglamentaria sin consecuencias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla