Se extiende la bronca en La Plata por los cortes de luz: vecinos hartos y avenidas sin semáforos
Se extiende la bronca en La Plata por los cortes de luz: vecinos hartos y avenidas sin semáforos
VIDEO.- Se derrumbó un balcón en La Plata y "de milagro no fue una tragedia": los últimos casos
La renuncia de Lavagna al Indec: el desafío de Milei es que el organismo no pierda la credibilidad
La Plata, amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan, según el SMN
Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
Propietarios de yates de lujo pagaron $56 millones de deuda a ARBA
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
Del calor al abrigo: una ola polar histórica sorprende a Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
avanza el proyecto para crear un cuartel de bomberos en sicardi/ el dia
La llegada de un contenedor a un predio de 650 y 23 reavivó las esperanzas para que se instale el primer cuartel de bomberos sustentable en la Región. Se trata de un largo sueño de los vecinos e instituciones de Parque Sicardi.
El contenedor fue donado por la Aduana y llegó a Garibaldi luego de trabajo conjunto de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que encabeza Julio Vitobello, el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz, y la empresa Exolgan, que aportó el traslado en forma gratuita en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
El proyecto posibilitaría que los bomberos que residen en Sicardi –hombres y mujeres que se graduaron en marzo de este año- presten servicios también en Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, beneficiando así a unos 30.000 pobladores de la zona que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, ubicado a 12 kilómetros.
“Este es nuestro sueño y el de muchos más”, dijo el referente barrial y ambientalista Norberto Mannarino, porque “de concretarse también resolvería las emergencias en localidades cercanas”.
El cuartel en cuestión sería el primero de Sicardi y el único “sustentable” de la Región. Y es que el proyecto prevé el desarrollo de políticas ambientales como forestación responsable, uso racional de energía y promoción de energías limpias, y cuidado de arroyos y cauces en pos de un mejor aprovechamiento del recurso del agua.
Por ese motivo, también se avanza en un plan de forestación responsable y se definieron programas de capacitación a vecinas y vecinos por parte de especialistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que funciona en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
LE PUEDE INTERESAR
En Educación admiten que pueden acotar las vacaciones
LE PUEDE INTERESAR
Clausuran locales en controles sanitarios del fin de semana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí