Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
El PJ bonaerense votó autoridades en 16 distritos: los primeros resultados de los comicios
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
River, con gol de Driussi, le gana 1 a 0 a Sarmiento en el Monumental
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Micaela Crino Pacher había sufrido gravísimas heridas en el accidente ocurrido el 21 de noviembre pasado en la Ruta 56
Alvarez Amado, Duró, Barrios y Crino Pacher (de izq. a der)/archivo
La tragedia vial que el 21 de noviembre pasado destrozó a cuatro familias y conmovió a toda la comunidad de La Plata se profundizó ayer todavía más, con la muerte de una de las sobrevivientes de aquel choque en la Ruta 56, en el que fallecieron dos amigas y una tercera perdió un embarazo.
Fuentes oficiales confirmaron que se trata de Micaela Crino Pacher, quien estaba internada desde aquel día y murió ayer.
El dramático suceso ocurrió cuando cuatro amigas de La Plata que iban rumbo a Pinamar, donde las esperaba otra joven, chocaron de frente contra un auto en la Ruta provincial 56.
Charo Álvarez Amado y Sofía Duró murieron ese día, mientras que Micaela y otra amiga, Florencia Barrios (26), sobrevivieron, aunque con gravísimas heridas que terminaron por derivar en el lamentable desenlace de ayer.
El accidente se produjo cerca de las 22 del 21 de noviembre, cuando el Clio blanco en el que viajaban las chicas impactó de frente a la altura del kilómetro 5, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaban tres integrantes de una familia de San Isidro que volvían de la misma ciudad balnearia.
A causa del impacto, la conductora del vehículo, Duró, murió en el acto, así como también Álvarez Amado, que ocupaba el asiento del acompañante.
LE PUEDE INTERESAR
Chocobar: la fiscal pidió tres años, pero que no vaya preso
Crino Pacher y Barrios, en ese momento de 25 y 26 años respectivamente, viajaban en el asiento trasero y sobrevivieron al choque pero debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.
Desde ahí, Barrios, que cursaba un embarazo de 33 semanas, debió ser trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de la gravedad de las heridas que sufrió la joven en el accidente.
Crino Pacher también debió ser derivada en ese momento a un centro de alta complejidad donde permaneció internada con un traumatismo de cráneo grave. Finalmente, murió ayer.
El Fox que impactó contra el auto de la jóvenes fallecidas era conducido por un joven de 26 años identificado como Juan Manuel Luder, que fue testeado por alcoholemia con resultado negativo. Junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D’Amico, de 61, los tres fueron rescatados entre los fierros del vehículo y trasladados al Hospital San Roque de Dolores, pero sobrevivieron.
El tramo de 62 kilómetros que une el partido de Conesa con Madariaga, donde ocurrió el accidente, es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, y es conocido como el “camino de la muerte”.
Desde hace tres años, la Ruta 56 está en obra para su transformación en autovía, proyecto que se interrumpió en 2020 por problemas con la empresa constructora y se calculaba entonces que podía estar terminada recién en noviembre de este año.
Las cuatro jóvenes eran ex alumnas del tradicional Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, donde habían compartido juntas toda su educación desde el jardín de infantes. La entidad publicó ayer este comunicado: “La comunidad del Colegio Eucarístico acompaña a la familia y amigos de su ex alumna Micaela Crino Pacher en este doloroso momento y ruega una oración por su eterno descanso. Las almas de los fieles difuntos por la Misericordia de Dios, descansen en paz”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí