La carta de Einstein que fue subastada por una fortuna / ap
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una misiva en la que escribió su célebre ecuación E=mc2. Lograron venderla tres veces más cara de lo previsto
La carta de Einstein que fue subastada por una fortuna / ap
Una carta de Albert Einstein en la que escribió su famosa ecuación E = mc2 fue subastada por más de 1,2 millones de dólares, anunció en las últimas horas la casa de subastas RR Auction, de Boston.
Archivistas del Einstein Papers Project, del Instituto Tecnológico de California y la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijeron que solamente existen otros tres ejemplos conocidos de esa ecuación escritos a mano por Einstein.
Este cuarto ejemplo, el único en una colección privada, no se conocía sino hasta recientemente, de acuerdo con RR Auction, que había esperado vender la carta por 400 mil dólares.
La ecuación -energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado- cambió la física al demostrar que el tiempo no es absoluto y que la masa y la energía son equivalentes. La misiva de una página, escrita en alemán y dirigida al físico polaco-estadounidense Ludwik Silberstein, está fechada el 26 de octubre de 1946. Silberstein era un conocido crítico de algunas de las teorías de Einstein.
“Su pregunta puede ser respondida a partir de la fórmula E = mc2, sin necesidad de erudición”, escribió Einstein en la carta escrita en papel con el membrete de la Universidad de Princeton, de acuerdo con la traducción al inglés proveída por RR Auction. La carta era parte de los archivos personales de Silberstein, que fueron vendidos por sus descendientes.
El comprador fue identificado por RR únicamente como un coleccionista anónimo de documentos. La rareza de la carta causó un duelo de ofertas, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction. Cinco partes estaban presentando ofertas inicialmente, pero una vez que el precio llegó a unos 700 mil dólares, solamente quedaron dos, precisó. La subasta comenzó el 13 de mayo y concluyó recién este jueves, es decir una semana después.
LE PUEDE INTERESAR
Publicarán la novela póstuma de Le Carré
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: halcones, palomas y gavilanes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí