VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante será adquirido por el Spezia de Italia, en tanto que Universidad Católica pretende seguir contando con el central trasandino
Nahuel Estevez, en su presentación en el Spezia de Italia / web
Tal como se preveía, Nahuel Estevez, cuyo pase pertenece a Estudiantes, será adquirido por el Spezia, el club italiano que lo fichó a préstamo en septiembre del año pasado, y que abonará dos millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del jugador.
Hay que recordar que el Pincha le compró el futbolista de 25 años a Comunicaciones, luego lo cedió una temporada a Sarmiento y posteriormente se afianzó en la última etapa de Gabriel Milito como entrenador.
En septiembre del año pasado, cuando era considerado titular por el Leandro Desábato, surgió la chance de jugar en la Serie A y Estevez no dudo en emigrar.
El Spezia lo sumó a préstamo hasta el 30 de junio del corriente y luego de haber conseguido la permanencia en la máxima categoría italiana, hará uso de la opción de compra.
“Uno de mis sueños siempre fue jugar en Europa y lo pude aprovechar”, destacó Estevez.
Seguidamente, reconoció hablar seguido con Andújar y seguir en contacto con varios de sus excompañeros.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta en River: Fontana abandonó la práctica con síntomas de coronavirus
“Andújar, con quien siempre hablo, me aconsejó sobre lo que era el fútbol italiano. En Estudiantes me dieron una oportunidad muy buena, es un club con vidriera europea y siempre voy a estar agradecido por eso. También estoy en contacto con Nazareno Colombo y me pone feliz que el equipo pudo hacer una buena campaña”, añadió.
Además, Estevez contó que lo que se logró “es muy importante para un club humilde como el Spezia”.
“Enfrentamos a equipos en los que un solo jugador vale más que todo nuestro presupuesto. Estamos muy contentos con lo que conseguimos”, precisó.
En cuanto a su compra, reconoció: “Me dijeron que me iban a comprar y supongo que en pocos días se definirá todo. Ojalá podamos seguir progresando. Insisto que en Italia es muy difícil mantenerse en primera y la diferencia con los grandes es mucho mayor que en la Argentina”, concluyó.
Una situación que podría finalizar de manera similar a la de Estevez tiene como protagonista a Juan Fuentes, otro de los que debería regresar al Pincha luego del 30 de junio, momento en que finaliza su préstamo.
Sin embargo, el deseo del jugador no pasa por continuar su carrera en Argentina, algo que también pretenden desde la Universidad Católica, donde ha tenido buenos rendimientos en la temporada.
De hecho, la idea del equipo chileno es lograr un nuevo préstamo por los servicios del defensor que también ha jugado de mediocampista, algo que contrasta con el deseo de Estudiantes de vender el porcentaje que tiene de su ficha.
Mientras espera novedades en cuanto a las altas, el León recibe buenas noticias
Además, el propio Fuentes no aparece como una prioridad para Ricardo Zielinski, quien tiene bien cubierta la última línea de su equipo, con las llegadas en el último mercado de Rogel y Noguera, dos de los puntos más altos de la última Copa de la Liga.
Tal cual informó este matutino, los pedidos del entrenador pasan por mitad de cancha hacia adelante, con un volante mixto que pueda llegar a acompañar a Jorge Rodríguez y que compita de manera directa con David Ayala, y un centrodelantero que aporte la cuota de eficacia que al plantel le ha faltado.
Cabe remarcar que Zielinski pidió un esfuerzo por la continuidad de Federico González, algo que asoma como muy complejos si el expunta de Tigre no acepta una reducción en el salario que percibe actualmente.
Por ahora, si bien no ha habido altas, el León podría embolsar buen dinero por dos ventas que quizás no estaban en los planes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí