Representantes de la Conmebol recorrieron el estadio “UNO” / D. Ripoll
Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una comitiva de la Conmebol visitó el estadio de Estudiantes, el cual es analizado como una posible sede para el certamen
Representantes de la Conmebol recorrieron el estadio “UNO” / D. Ripoll
Tal como informó EL DIA el pasado viernes de forma exclusiva, una comitiva de la Conmebol inspeccionó el estadio de Estudiantes ante la posibilidad de que la Copa América se realice íntegramente en la Argentina, y a partir de esa decisión la capital bonaerense podría recuperar una de las subsedes.
Otra sede que es analizada en nuestra ciudad es la del Estadio “Único”, pero según pudo saber este diario en este caso no se necesita una inspección porque ya estaba como plaza cuando se bajó Australia (quien iba a ser parte del certamen), por lo que ya tienen todos los datos de ese reducto.
“Le vamos a mandar cosas puntuales sobre obras que hicimos este último tiempo”, precisaron fuentes oficiales.
Según se supo, personal técnico (unas 20 personas) del máximo organismo del fútbol sudamericano visitó ayer “UNO” para luego elevar un informe sobre la chance de que la renovada casa del Pincha, que se inauguró el 9 de noviembre del 2019, sea una de las alternativas a considerar.
Hicieron una recorrida por varios sectores, pruebas de sonido y luces, para determinar en qué condiciones se encuentra el estadio.
Autoridades del club ya tuvieron contactos con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y también con autoridades de la Conmebol, y al ser un espectáculo que se desarrollará sin público o en el mejor de los escenarios, con un aforo muy limitado, no habría inconvenientes para ser elegidos.
El Jorge Hirschi tiene un sistema de iluminación totalmente led de última generación y una conectividad de internet que está considerada de las mejores del país.
Además tiene instalaciones de vestuarios, lugares para calentamiento, zona de prensa y un campo de juego que cumplen con las exigencias de un evento internacional. Asimismo, el club puede poner a disposición su centro de entrenamiento del Country de City Bell.
Además de las decisiones de las autoridades deportivas, también se aguardan opiniones del gobierno provincial y municipal sobre la conveniencia de que nuestra ciudad sea una posible sede de la Copa América que se iniciará el 13 de junio. Fuentes consultadas al gobierno local estarían de acuerdo en que La Plata recupere su lugar en el máximo evento que reúne a las selecciones sudamericanas.
Además de La Plata, Argentina tiene en consideración para organizar la totalidad de la Copa América otros cuatro estadios: el Del Bicentenario, de San Juan, Vélez Sarsfield, Independiente y Racing Club, de Avellaneda.
LEA TAMBIÉN
El Ruso, en el podio de los mejores promedios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí