

Jorge Knoblovits, de la Daia, con el Presidente Alberto F./telam
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Knoblovits, de la Daia, con el Presidente Alberto F./telam
El presidente Alberto Fernández recibió anoche a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a quienes les aseguró que el voto a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos “atendió el informe Bachelet”, informaron fuentes oficiales.
“Lo que correspondía para la Argentina era abstenerse para que el conflicto no impacte de esta manera”, sin embargo, se lamentó el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits.
Mientras, el embajador argentino en Tel Avil, Sergio Urribarri, fue convocado hoy por la Cancillería de Israel para “una conversación aclaratoria”, que en términos diplomáticos significaría expresar el posible malestar del gobierno de Benjamin Netanyahu al Gobierno de Fernández por haber respaldado la creación de una comisión investigadora sobre presuntos crímenes de guerra en el último conflicto en la Franja de Gaza.
Según informó el portal Infobae, se trata de un episodio inusual en la relación bilateral y que sólo ocurrió en 2013, cuando el vínculo se había puesto en crisis por el Pacto con Irán, en el gobierno de Cristina Kirchner.
El director general Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, aclarará al embajador Urribarri que la expectativa de Israel respecto a un “país amigo” como Argentina es lograr que esa cercanía diplomática aparezca con nitidez al momento de enfrentar una ofensiva del terrorismo árabe en los escenarios multilaterales.
Según trascendió, Modi Ephraim sostendrá también ante Urribarri que Argentina debería “mostrar comprensión sobre los desafíos de seguridad que enfrenta Israel” y reconocer “su derecho y deber de proteger a sus ciudadanos contra los 4.300 misiles que disparó Hamas” desde la Franja de Gaza.
LE PUEDE INTERESAR
Nación contra CABA, Córdoba y Mendoza por las clases presenciales
LE PUEDE INTERESAR
Oficializan suba del 6% para el gas
En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 27 de mayo, el representante argentino, Federico Villegas, se pronunció a favor de esa investigación, que fue aprobada por 24 de los 47 miembros de la entidad.
La DAIA sostuvo que “hay otras maneras de condenar al terrorismo”, aunque “aceptó la explicación” del Presidente, aseguran las fuentes oficiales.
“Creemos que la abstención, ni hablemos de rechazar la moción, para Argentina hubiese sido un escenario más prudente”, insistió Knoblovits en rueda de prensa en Casa Rosada.
Y señaló que “eso era muy importante”, porque la Argentina “es en derechos humanos un ejemplo único en el mundo y sobre todo en América Latina”.
Knoblovits consideró que “lo que correspondía a Argentina era abstenerse”, pero los dirigentes de la representación política de la comunidad judía argentina entendieron la decisión del Gobierno.
Añadió que fue “una cordial reunión”, además “sumamente honesta, ágil y transparente”.
Del encuentro, realizado en el despacho presidencial durante algo más de una hora, también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Por la DAIA estuvieron, además de Knoblovits, el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; y el titular del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.
Desde el Gobierno se explicó que Argentina “respetó históricamente el multilateralismo y lo que han hecho fue atender el informe Bachelet”, con el cual la DAIA puede “no estar de acuerdo”.
El presidente de la DAIA cuestionó el “estar en el espacio de Consejo de Derechos Humanos con países que no son democráticos y que violan sistemáticamente los derechos humanos y no respetan las libertades individuales y minorías, ver al país votando en ese sentido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí